viernes, 7 de marzo de 2008

Mizar/Blogia/Blogger.

Sí, fue un malentendido.
Gritaron: ¡A las urnas!
y él entendió: ¡A las armas! -dijo luego.
Era pundonoroso y mató mucho.
Con pistolas, con rifles, con decretos.

Cuando envainó la espada dijo, dice:
La democracia es lo perfecto.
El público aplaudió. Sólo callaron,
impasibles, los muertos.

El deseo popular será cumplido.
A partir de esta hora soy -silencio-
el Jefe, si queréis. Los disconformes
que levanten el dedo.

Inmóvil mayoría de cadáveres
le dio el mando total del cementerio.

Ángel González




Han pasado justo tres años desde que cerró La Tertulia en Mizar. Una pena. Aunque sé que todo se acaba, aún así sigo agradecido a Joan Mateu. Durante mucho tiempo, sin faltar un solo día, publicó a cientos de aficionados a las letras sus ilusionados y trabajados escritos. A la vez, quizás sin pretenderlo, permitió que nos conociéramos personas de diferentes provincias, países, mentalidades, formas de pensar, logrando amistades hermosas, idilios, recuerdos para siempre, comunicación.

Ha pasado algo más de un año que me mudé desde Blogia. Reitero mi agradecimiento a Roberto Abizanda que me permitió colgar allí los escritos, alinearlos o centrarlos, acompañarlos con una fotografía (o dos), poner las letras en tres colores, en cursiva, en negrita y posiblemente ahí se quedaba toda posibilidad de presentación, bien por mi ignorancia técnica o por la limitación del medio. Aún así fue suficiente, me gustaba el resultado final.

El resto, lo de este Blogger, lo conocemos. Además de una lucha con uno mismo, escribir aquí es una cuestión de constancia. También un ejercicio de humildad. Descubro otros blogs, veo, los leo y me entra una envidia sana, un murmullo de admiración de mis enanos verdes me acompaña mientras compruebo cuantos buenos escritores y escritoras esparcen su ingenio y buen hacer por estas páginas con seudónimo en las que nadie se conoce y no sabes si escribe un tierno mozalbete, una anciana de pelo azul, un cronista del País o el mismísimo Roberto Bolaño revivido. Esta historia de los blogs es circular, nos leemos los mismos, formamos grupos de convencidos, de fans, aparecen nuevos blogs cada día, algunos se toman descansos, se adormecen, se van, vuelven, unos son magníficos, otros son insoportables, algunos desaparecen temporalmente (espero). No cito nombres ya que seguro que me dejo alguno y no quisiera molestar a nadie.

Esta sana competencia (¿?) nos obliga a aguzar el ingenio y los recursos de estilo, buscar ideas, desarrollarlas, complementarlas, mejorar los textos, imaginar, tachar, re escribir, trabajar, comunicarnos, aprender, intercambiar, llenar la papelera de ideas gastadas, improvisar, ser consciente de lo que hay, tratar de escribir con el alma (y a veces el alma está tan dentro, tan escondida...) exprimir la imaginación como a un tubo de pasta de dientes. Ah y buscar buenas fotos, buena música. (Me mosquea –lo confieso- que se fijen mas en las fotografías o en la música que en lo que escribo, pero es lo que hay.) Lo que no sé es de dónde robar tiempo.

Vuelvo a reiterar mi agradecimiento a los que leo (por su buen hacer) y a los que me leen (por su paciencia). Y no me mareen mucho que desde hoy estoy en periodo de reflexión para la votación del domingo (ya les vale).


Ja.
Jajajajaja
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
Ja.
(ay, el tema es tan serio que mejor tomarlo con risas)


Ah, y hoy si que les recomiendo este homenaje a Anna Magnani


26 comments :

Arthur dijo...

Buenassss Glup, que buena reflexión, si vieras que yo también tengo todo un rolete de drafts guardados acá, algunos si los logro publicar, otros los borro.

También por eso yo no pongo fotos en mis libretas, y la música, bueno, para eso tengo una libreta para eso, es exclusiva de música con un breve texto sobre la canción que subo los Miercoles.

Pero, dale, seguí posteando que está genial leer lo que sale del teclado de los bloggers.

Saludotes y abrazotes

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur

Gusthav dijo...

Buenassss Glup, si yo por eso tampoco pongo fotos en mis posts. Y además pongo mucha atención en lo que escribo, en cómo lo escribo, y ya, luego lo leo, le doy el último toque, y sale al público, y los que leen se rien, y esa es mi recompensa por eso.

Y es cierto, se forman gurpos de amigos bloggers, que son los links que tenemos a un lado de la libreta. Algunos se van y duele, otros nuevos llegan y es genial. Algunos se toman un tiempo y por eso los recordamos con más fuerza (recordás cuando Arthur estuvo en el bajón y dejó de escribir por un tiempo? todos lo echamos de menos, y que bueno que volvió!).

Y a mí también me gusta leer lo que escribís, aunque una que otra fotito no me permite quitarle la vista de encima.

Saludos y abrazos

Nice Day, con toda mi Alma:
Gusthav

Єѕтnoм dijo...

Vale, pues a reflexionar se ha dicho.
zzzzzzzzzzzz
Uy,no que eso es dormir o durmiendo (que diría Cela).
Feliz viernes, Pedro.

Clarice Baricco dijo...

Yo quisiera leerte en libro impreso. Estarías por ahí de la almohada...para esas noches de insomnio..jajaja..
Bueno, no dejes de escribir que yo no te dejaré de leer.

Besos

ybris dijo...

Mientras hay quien busca votos de cadáveres que les den el mando total del cementerio, aprovechamos algunos para seguir tu trayectoria y enterarnos de la primera etapa tuya de Mizar después de saber de las dos siguientes.
Todo pasa. Queda nuestro esfuerzo y el recuerdo, sobre todo, de los buenos momentos.

Abrazos

Pedro M. Martínez dijo...

Cada uno se queda con lo que quiere Arthur.
A veces para sorpresa de quién lo escribe.
Así vamos, de sorpresa en sorpresa.
Abrazos.

Pedro M. Martínez dijo...

Gracias Gusthav. Es así, sí señor. Este mundo blog es curioso. Y divertido. ¿ves? Por ejemplo tu presencia es insustituible,
Abrazos.

Pedro M. Martínez dijo...

Lo tengo claro ondina
¿Y tú?
Feliz viernes también para ti.
Y sábado.
Y domingo.

Pedro M. Martínez dijo...

¿te lo envío? Clarice Baricco.
O, mejor ¿voy yo?
Sería agradable.
Besos

Pedro M. Martínez dijo...

Fue una buena etapa la de Mízarybris.
No era un blog. Joan recogía los escritos, los seleccionaba y los enviaba por mail a unas 2000 personas. Así varios años. Publicamos varios libros y, sobre todo, hicimos amistades maravillosas.
Todo termina.
Ahora es un mundo blog.
Otra cosa.
Lo que hay.
Lo que es, es.
P`adelante.
Con abrazos.
Para ti.

Margot dijo...

Pues la cuestión es seguir escribiendo, esparciendo delirios, sea como sea y donde sea...

Yo a veces lo hago hasta en servilletas de papel y cuando me dejan en las espaldas o pantorrillas que también mola... jeje.

De reflexión poco pero de reirme... jua, jua, jua.

Besote sonriente!

irene dijo...

Me gusta escribir, pero me gusta más leer. Hay personas que envidian a la gente que canta bien, o que pinta bien, yo envidio, (envidia sana), a las personas que escriben bien.
Porque me gusta esto, sobre todo leer, entré en este mundo "circular" de los blogs y porque me ampara el anonimato ¡qué vergüenza, si no!
A ti te envidio, por buen escritor y por prolífico, y no es coba.
Besos.

ana p. dijo...

No deja de parecerme preocupante, aunque soy una adicta confesa, la necesidad que tenemos todos, por un lado, de que nos lean, nos escuchen, nos comprendan en este espacio y, por el otro, la necesidad de esconderse tras un pseudónimo, tras esta pantalla de cristal en la que no veo los ojos de quien me lee, ni su gesto de desagrado. Tampoco su sonrisa o su aprobación.
En ocasiones me parece una masturbación mental que mi condición de cobarde en la vida real no me permite realizar con la cara lavada y recien peiná.
Pienso que el tiempo que empleo en aporrear estas teclas podría estar disfrutándolo acompañada por unos ojos que además tienen manos, y boca y labios (por no hablar de otros apéndices vitales).
Así que siempre me muevo entre las aguas movedizas del que disfruta con lo que hace pero se da cuenta de que es un sustituto de lo anhelado. Sustituto que es sustituible cuando la vida nos acerca a aquellos con los que compartimos no solamente palabras sino besos de labios y abrazos con brazos.
Un beso sin labios; quizás hoy esté un poco ácida y sin azucar.
Me produce una envidia sana lo que cuentas de tu tertulia pasada, el olor a tinta y el papel con negritas, cursivas. Ojalá pudieramos juntarnos los que te leemos, a los que lees y compartir un café y una buena tertulia.
Lo dicho. Un besiño

Camille dijo...

Me encanta Ángel González, uno de mis favoritos, sin duda. Eterno desde hace poco..

Me gusta hablar [leer] de lo ciclíco que es el tiempo, sí, es cierto. Cada día me reafirmo más.

Pedro, si te leemos es porque nos gusta[s]. No se merecen las gracias, en todo caso las que a ti te adornan!

;)

Besos de viernes nublado

Lirium*Lilia dijo...

Nueva en su blog, me encantó ser recibida por Angel González, una dolorosa pérdida pero nos ha dejado tanto... Muy buenas sus palabras, para seguir reflexionando. Saludos

Pedro M. Martínez dijo...

Aibá, Margot, ¿no serás tú la que me escribió eso en la nuca?. Pues, maja, no se me quita ni con lejía. Vaya gracia. Y Conchi se mosquea. Lógico. Que si tal, que si cual –me dice-. Otro día que sea con bic.
Beso muy serio.

Pedro M. Martínez dijo...

Oye, oye, irene lo de prolífico ¿es a mi? Que yo no me he metido contigo, que uno escribe lo que sabe y puede, dentro de la censura propia de estos medios. Pues vaya carácter, ¿prolífico yo? Jajajajajajajajaja.
Gracias, guapa, un beso.

Pedro M. Martínez dijo...

Exacto ana p., es lo que yo pienso desde hace mucho tiempo.
Tienes toda la razón.
No puedo extenderme aquí lo mucho que estoy de acuerdo contigo.
Y explicarte tantas cosas.
Quizás algún día.
Ese besiño guapo (¿viene de?)
Otro para ti.

Pedro M. Martínez dijo...

Que sabrás tú de mis gracias Camille, que lo mismo soy un soso de la pera.
Lees aquí glup 2.0 y lo mismo lo copio todo o me lo escribe un negro (no de piel ¿eh?)
O Ana Rosa. Lo único que sabes es que soy de Bilbao (leches, eso sí que no sé negarlo)

Me gustaría mucho que lo lleves bien.
Besos con cuidado (y ternura, ya sabes que soy un blando)

Pedro M. Martínez dijo...

Pasa, pasa De Lirium soy, esparzo flores, aromas de sándalo y serpentinas a su llegada.
Y no reflexiones tanto que se te pone una cara muy seria,
Pues eso.
Mis saludos.

Camille dijo...

Pues mira lo de que seas de Bilbao no lo tengo tan claro ja ja ja ja
Bueno, es verdad, un poco soso sí que eres.

Lo llevo muy bien, de verdad. Todo está bien. Se va a llamar June.

Me alegra ver tu mensaje, este NO lo firmo. Tengo un mal cuerpo desde el mediodía..

gaia07 dijo...

El cambio continuo en la naturaleza y por lo tanto en nuestras vidas, es lo único que no cambia.
Tú sabiduría crece, tu forma de contar, de dirigirte a nosotros y tratarnos pacientemente, de leernos escuchándonos contestándonos, has ido cambiando, hasta te caemos bien cuando no te entendemos.
Tu mejor agradecimiento son tu risa y tus respuestas. Un abrazo de osa (u osada, a elegir)

Unknown dijo...

Un beso largo e intenso para tu fin de semana moviditoooo politicamente hablando claro!! jajajajaj!!


Continuo trabajnado solo me escape para saludarte!!

Pedro M. Martínez dijo...

Amatxu de June, mi querida Camille, pues sí, lo soy, las dos cosas, soso y de Bilbao.
Aunque algunas –sobre todo- no piensan así (de lo primero),
Me alegra mucho que lo lleves bien. Ánimo, son pocos meses. Bueno, luego ya es para siempre.
Te beso con respeto y ternura.

Pedro M. Martínez dijo...

Es que gaia07, no se puede ser tan presuntuoso, tan obtuso como para pretender que además que son tan gentiles de leer, te entiendan. Además casi prefiero que no, así no tengo que dar explicaciones. Es una buena forma de sacar emociones que están muy dentro (a veces, que tampoco hay que presumir).
Si se puede escoger, prefiero tu abrazo de osa osada. (muy rico).

Pedro M. Martínez dijo...

No tanto Piel, se trata de dejar un voto.
Y no hay mucho donde escoger.
Besos, reina.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas