domingo, 10 de febrero de 2008

Un año en Blogger.


Tenía en su pecé, un reino a cargo,
la web de su gastado corazón;
posó su lengua adulta en el pezón
virtual de la razón, pasó de largo.

Un link le remitía a un poso amargo,
a un triste teclear, a un comezón
antiguo, (terco dios aquel pezón
con la razón girando en su letargo).

Compuso a la sazón lo que sentía
sumársele a la red...un sueño largo.
(La música virtual sin alegría

caía lentamente en el embargo
amargo de la luz que lo envolvía).
Quiso salir del word y, sin embargo,

retuvo la razón...y aún es de día.

(Pablo Gonzalez de Langarika)


Desde hace un año - parece que fue ayer- casi cada día he arribado con mis escritos hasta esta orilla de Blogger. Un voluntario y voluntarioso ejercicio, con bastante trabajo, esfuerzo, dedicación y tiempo. Demasiado (eso me recriminan voces cercanas).

Intenté un blog literario y poco a poco he ido bajando a una tierra de nadie donde he mezclado escritos de lo cotidiano con otros de presunta literatura pintada de rayas verdes y rojas, sueños disfrazados de oropéndolas, vulgares poemas llenos de buenas intenciones, traumas de hielo, lágrimas de plástico, textos escritos aquí y allá, intentos fallidos de pequeñas obras mayores, desafíos, cuentos con trampas puntiagudas, con prisas, textos herméticos, insatisfecho afán de notoriedad, ascenso y caída de mis ilusiones, realidad del ahora.

Un año ya y sin embargo. Debe ser una celebración alegre, un tiempo de reflexión y fuegos artificiales y no lo es: el medio no era el mensaje y estoy bastante agotado.

En cambio he descubierto a los otros, a mis vecinos: escritores auténticos vestidos de humildad y luces; curiosas páginas flotando en el aire de los martes; retazos de vidas alegres o tristes o huecas o cárceles; huidas al buen tuntún; risas, pocas; añoranzas de carnaval y de esperanza; sabiduría; aventuras y experimentos con música de fondo; olores de ultramar; aburrimiento por docenas; ventanas al mar de la imaginación eterna; manos tendidas; manos suplicantes; hambre de tantas cosas; buenas intenciones escritas con palotes que saben a cielo; esbozos de tiempo detenido; torturas, también, para ojos impacientes; aprendices de nada; quejas; ruidos de fondo (¿me estás grabando?); cándidas propuestas de fraternidad universal; egos golpeando como campanas de catedral romana; vidas que interesan mucho a los que minuciosamente las describen; perlas brillando en un sembrado de coles; pasión desbordante; personas tan interesantes que dan ganas de salir a buscarlas y llenarlas de besos; personas tan mágicas que cuando se apaga la luz envían milagros, un camino, un ejemplo; amigos invisibles que te darían la vida; poetas escribiendo lo que les muerde dentro con dentelladas de fiera; poetas que enseñan de forma impúdica su verdad desnuda vestida de mentira; censores que se molestan por lo que leen y siguen leyendo y exigen recato y orden y que escriban entre sus límites; amor, y su necesidad, como para llenar océanos; blog´s magníficos para no dormirse nunca y leer y leer durante otro año y los que vengan, hasta la enhorabuena a los que leo, a los que me han leído, a los que me han comentado, a los que no, a los amigos, a todos los escritores de blog, a todos vosotros: Feliz próximo año de escritura y lectura desde esta página Glup 2.0. (Sigo otros doce meses)


Pedro


Berry


27 comments :

Alicia Abatilli dijo...

Decirte: FELICIDADES! suena a poco, no decirlo, también...
Descubro una clasificación de tus "vecinos", no me encuentro en ella, eso es bueno. Que no sea taxativa tu lista, digo... Dejas puertas abiertas, imprescindibles, creo.
Dejas ganas de seguir leyéndote, necesario, siento.
Dejas siempre puntos suspensivos para ser descubiertos, mágico, creo.
Te dejo mi alegría por este año, compartida con todos quienes tienen el placer de leerte, Pedro.
Alicia

Camille dijo...

Enhorabuena también a ti. "El medio no era el mensaje...". Qué más da?. Nunca sucede lo que uno planea, ya lo sabes.
Enhorabuena por saber mirar más allá de tu ombligo y acercarte a las puertas de esos vecinos. Quizás fuera el fin aún con un medio equivocado, pero es un buen comienzo. O no?

Besos

Pedro M. Martínez dijo...

Muchas gracias Alicia María Abatilli, muchas gracias.
Dejar las puertas abiertas es importante.
Sin vigilante además.
Que pase quién quiera.
Haga lo que hago y como lo haga.
Aunque luego haya que salir por la ventana
Agradezco mucho tu alegría.
Hoy es un día alegre.
Mi abrazo.

Pedro M. Martínez dijo...

Camille, me gustaba mi ombligo, tan redondo, una artista la partera, un nudo magnífico, pero luego el tiempo pasa y conoces otros, un día me enredé en uno, un lío de ombligos, no sabe uno cómo soltarse, imagina cuando te enredas en dos, mi record está en tres, era cansado, se trataba de repetir la misma mentira, al final te la acababas creyendo, era perverso pero estimulante, sobre todo de ciertas glándulas, eso era el medio y el mensaje y la historia, todo estaba lleno de espejos, y Alicia ¿o era Lorena?, no recuerdo, es el problema de los nudos, a veces se forman alrededor del cerebro y no hay quién piense, pensar es cansado, Ella (Lorena, Alicia, ¿quién?) me dijo el jueves que no piensa, no me lo creo, seguro que lo dijo para confundirme, hasta los peces piensas, cuando fui merluza pensaba, lo recuerdo bien, y recuerdos, hasta los caballos recuerdan, sueñan con praderas y pastos, con yeguas, nunca con espuelas, con gritos, con anónimos cabalgantes, con carretas de zíngaros para arrastrar, los caballos sueñan con la libertad, y los hombres, este es un tiempo lleno de contradicciones, como siempre ha sido, en este año me he acercado a la puerta de mis vecinos, en entrado en sus casas, incluso he conocido a alguno de sus propietarios (a ti, aún, no. Tú te lo pierdes, seguro. Y yo, claro) y ese era el fin, lo que justifica este año, los Otros, es decir, tú, es decir yo, es decir los que nos leemos.
Estoy aprendiendo a leer.

Te beso con humildad.

Carmen dijo...

No contaba con llorar en la mañana del domingo. Tú tienes, a tu pesar seguro, la culpa.
Me he desayunado tu post tan aprisa, creyendo que te despedias, que ahora tengo gases de lágrimas. Ahora los dejaré en la playa.
Gracias por seguir meciéndote en estas orillas, a pesar de las voces que te recriminan, a pesar de tu agotamiento.
Gracias por tu agradecimiento.
Gracias por ser, en ocasiones, mi aliento.

Pedro M. Martínez dijo...

¿Ves? Carmen, no lo entiendo. Una persona como tú. Y dices estas cosas. Tú tienes la fuerza. No me puedo creer que te preocupe un blog más o menos. Te leo y encuentro perlas. Me asomo a la ventana y el domingo es tan hermoso que duele. Tiro besos a las nubes. Me afeito, me ducho y me voy, no sé qué hago aquí.
Agradezco mucho tus palabras.

GLAUKA dijo...

FELICIDADES A QUIENES TE LEEMOS, machote, que llevamos un año (algunos menos, tardamos más en descubrite) disfrutando de tus letras.

Belén dijo...

Pues te felicito por tu año y me suscribo sin problemas a doce meses mas... si no molesto claro...

Besos!

Tempus fugit dijo...

Alentador final: "sigo otros doce meses".
Supongo que he caído en la misma trampa (sagazmente preparada)que la mayoría de tus lectores, y me he preguntado: ¿"vulgares poemas llenos de buenas intenciones" , "personas tan interesantes que dan ganas de salir a buscarlas y llenarlas de besos" o soy una simple col con la trascendente misión en esta vida de hacer resaltar las perlas que me rodean? He impulsado con fuerza la ruleta de las opciones (eso del de creer en el destino ofrece, en ocasiones, una salida digna)... aún está dando vueltas. Cuando se pare, te lo digo. O no.

un abrazo, maestro, como siempre, un placer leerte.

mirada dijo...

Gracias Pedro, muchas gracias. Has hecho tanto por mi. Un millón de besitos dulces que llenen de alegría tu alma. Te quiero

Pedro M. Martínez dijo...

GLAUKA, eso de “machote” se lo dirás a todos.
No sé si disfruto con tus letras, sé que me emociono, sé que ahí hay sinceridad, sé que eres sensible, sé que te leo con agrado-
¿Ves? Esto es lo bueno de estas historias blogueras.

Pedro M. Martínez dijo...

¿cómo vas a molestar? Belén, un placer saberte por aquí.
Te lo agradezco.
Y te reservo el sillón 8, en la fila 1.
Mis besos

Pedro M. Martínez dijo...

Deja la ruleta De cenizas, a ver si va a saltar y te sacarás un ojo.
Mira, en persona si puedes resaltar, habilidades sociales se llama. Escribiendo, tanto, cada día, al final uno se define, según sus capacidades. Como esto es un medio democrático, cada uno piensa lo que quiere. Así debe ser.
A mí me parece bien que juegues a la ruleta, por ejemplo, que seas una perla o una col, tú mismo. Incluso me parece bien lo que escribes (y como lo presentas, esa conjunción poética con las fotografías). Pero, claro, es solo mi opinión.

En cualquier caso, mi agradecimiento por tus palabras.
Y mi abrazo.

Pedro M. Martínez dijo...

Mirada y más que haremos el uno por el otro.
(Y calla, que estoy muy sensible, que te leo y me emociono. Leches, que estoy como una quinceañera)
Guapa, muchas gracias.

Carmen dijo...

Pedro… lo que me emociona es entender letra a letra tus palabras, cuando hablas de quienes has encontrado en este caminar de poesía y prosa. Tu cierre no me emociona.
(Es una jodida mentira, un completo farol, porque ahora sé que no te nos vas)

También me duele este hermoso domingo. También beso nubes. Y me ducho y me voy … sin afeitarme…

Besos.

Azul dijo...

Hay vientos que llevan y traen emociones, que las dibujan, manejan, palpan y terminan vaciadas en papeles imaginarios, en momentos bebidos despacito entre café y soledades, son esos que se disfrutan cada vez que el viento me trae aquí, siempre por un motivo y puedo dejarme ir.

Gracias a ti por eso...por escribir pequeñas historias de nadie, de todos. Tejedor de Palabras, si. Un biko Pedro.

Ahhh!!! si...Anivesario Feliz y más.

Churra dijo...

Un autentico placer Pedro haberte conocido.
Un millón de besos ( y de gracias )

gaia07 dijo...

jajajajajaja ¡Solo puedo dejarte risas después de tanta angustia!
¡No he leído tan aprisa nunca!
Un abrazo con todo el cuerpo Pedro. Rosa.

Petrusdom dijo...

Felicidades vecino y que podamos estar muchos post juntos.
Saludos cordiales.

George dijo...

ah pues si no, cansa, de vez en cuando cansa.... yo voy en blogger desde el 2005 (creo)...

saludos y, hay que seguir nomás...

Pedro M. Martínez dijo...

Vale Carmen, entendido.
…hablame de lo que has encontrado en tu largo caminar…
No creas, invento mucho, la vida no da para demasiadas aventuras.
Lo único maravilloso es de dónde saco tiempo-
Besos.

Pedro M. Martínez dijo...

¡Qué bonito! Azul, te ha salido un comentario precioso.
Muchas gracias.
Besos para ti.

Pedro M. Martínez dijo...

Si todavía no me has conocido Churra… apenas alguien que deja aquí tonterías.
Conocerse requiere algo más que dos dimensiones
Y a veces ni así.
Besos y besos.

Pedro M. Martínez dijo...

¿Qué te pasa? gaia07, a qué viene esa angustia.
Calma, calma, ya pasó, ven, tranquila, ea, ea,
Un abrazo con todo el cuerpo, querida Rosa es una cosa muy seria (y muy rica)(ay, que gustito).

Pedro M. Martínez dijo...

Petrusdom, gracias, vecino, colega, tocayo, posteador, muchas gracias y saludos.

Pedro M. Martínez dijo...

Eres un veterano del blog George.
Y estoy de acuerdo contigo, esto (a veces) cansa.
Ahí vamos.
Saludos y gracias.

Anónimo dijo...

yo.. love this ))

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas