sábado, 2 de febrero de 2008

Holofernes

Detrás de los objetos
que yo nombro
están los otros nombres.

(Ángeles Basanta)



Cada día comienzo a escribir buscando una historia y termino escribiendo la misma. Me repito, perdón. Pero ¿cómo puedo recordar todo lo que he dicho?, ¿cómo puedo inventar un lenguaje diferente?, ¿cómo puedo ignorar los fantasmas ajenos que saltan entre las letras bailarinas? Aún así hoy también intento otra voz que espero sea fresca y limpia, que te salpique de mis mejores intenciones. Además, esta historia está dentro de otra historia, de la única que se contar: el amor.

Cuando despertaba junto a ella se me desbordaban en la cabeza las imágenes que coleccionaba por la noche, los sueños de lo que no viví, los recuerdos que quiero olvidar. Y trato de escribir sin mordazas, sin espantar a los osos negros que bajan del monte a comerse la miel del silencio de ahora. Aún espero su voz como un enfermo en la cama, inmóvil, como un gorrión bajo una nube de mosquitos, como un atribulado cantor tartamudo.

Quiero contar muchas cosas pero a veces me desanimo, temo que mis intentos se pierdan entre océanos de relojes, bajo montañas de ojos nerviosos, de oídos taponados, dentro de la oscuridad de cuevas de corazones apresurados. Puedo escribir que mi sastre es rico y que mi mama me mima(ba), pero generalmente estoy en la Z y mi cabeza va mas allá. Otras veces estoy antes de la A y junto sonidos guturales, gruñidos, mínimos trazos emborronados.

Hala, me voy, me subo a la alfombra roja de verdades desmentidas y que los genios nos confundan entre realidades y torres de besos recuperados de nuestras reservas en bancos suizos, en alcancías bajo las baldosas de la cocina, en pirámides de tardes mirando un horizonte que no queremos alcanzar porque perderíamos la utopía, porque los sueños nos mantiene colgados de este alambre de tender, como espantapájaros desteñidos, como ropa usada en tantas batallas de amor y lujuria, como tanta piel desnuda a los vientos de quién sabe. ¿Quién sabe? ¿Sabes tú?


"...Estoy tratando de un tema del cual no se ocupa la psiquiatría, pero que es importante desde el punto de vista de la relaciones sociales: el sentido de la realidad, lo que llamamos sentido común. Es decir, como determinadas personas, muy inteligentes y con gran conocimiento, perspicacia y capacidad de juicio para muchas cosas, en determinada tarea, por razones ideológicas, de creencias o emocionales, pierden el sentido de la realidad” Carlos Castilla del Pino (08.08.2003).

Pasión Vega


11 comments :

Tempus fugit dijo...

No hay nada más bello que lo que nunca he tenido... ¡Y no será por sueños! ¡Judit.... tiene tantos nombres! Pasión, por ejemplo.
La Galería de los Uffizi está sembrada de fantasmas sin cabeza...ni corazón, algún día, quizás me confundo entre ellos.

Un abrazo

ybris dijo...

No te repites.
El amor es siempre diferente y las palabras que fluyen siempre ocupan un lugar ya desocupado.

Abrazos.

gaia07 dijo...

Da miedo tanto amor mirando esos cuadros. Sobre todo pensando, que realmente somos capaces de hacerlo.
Un beso de buenos días Pedro.

Nikté dijo...

Uys, pobre, al tipo del cuadro lo estan matando y son mujeres.
¿Es esto una alegoría , Pedro, una que va mas a allá del cuadro?
Escuchame, leeme con atencion, prestooooooo

Algunos dicen, la mayoría que hay que escribir pensando en los otros, en el que te lee, eso es una, una, una, aggggg ¿aberración?
No y no tenemos que escribir para nosotros mismos, acariciándonos sin importarnos un pimiento que entenderá o no el otro, si le gustará o no, si me repito o hablo de esto o aquello que es la misma cosa porque todo se resume en la ley de los dioses (uno), de los hombres, en el amor.

Déjate llevar como siempre y si algo me salpica, nos salpica bianaventurados seamos.

La hucha bajo esa baldosa, si

Te beso, te beso, te beso

mirada dijo...

Yo no sé nada Pedriño, sólo sé que me encanta leerte, saberte, sentirte en cada letrita, es lo más cerquita que puedo.
Un abrazo enorme. Buen fin de semana.

Pedro M. Martínez dijo...

De cenizas, estamos muy serratianos por aquí últimamente.
La Galería de los Uffizi está sembrada, además de arte, de colas interminables, que desaniman. Aún así, fantasmas hay en todos los lugares
Un abrazo

Pedro M. Martínez dijo...

ybris, como el agua.
Ay.
Abrazos.

Pedro M. Martínez dijo...

gaia07, bueno, pues así, en principio, cortarle la cabeza a Holofernes debe ser una tarea complicada. Ultimamente estoy muy cansado, no creo que lo intente.

Un beso de domingo.

Pedro M. Martínez dijo...

Quedaron en la tienda sólo Judit y Holofernes, desplomado sobre su lecho y rezumando vino (Judit 13,2)... Avanzó, después, hasta la columna del lecho que estaba junto a la cabeza de Holofernes, tomó de allí su cimitarra, y acercándose al lecho, agarró la cabeza de Holofernes por los cabellos y dijo: "¡Dame fortaleza, Dios de Israel, en este momento!". Y, con todas sus fuerzas, le descargó dos golpes sobre el cuello y le cortó la cabeza (Judit 13,6-8)...y saliendo entregó la cabeza de Holofernes a su sierva (Judit 13, 9)
Nikté, seguiré tus consejos (que ya seguía aún antes de serlos)
Pero escribir no es tan fácil como acariciarse. A veces es herirse (no lo sabes tú bien). Y gracias, gracias, gracias.
También te beso (con aprensión después de ver al pobre Holofernes)

Pedro M. Martínez dijo...

Tú sabes mucho Mirada, si lo sabré yo.
Me quedo en ese abrazo.
También buen fin de semana para ti.

Nikté dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas