martes, 20 de noviembre de 2007

¿Me tomarás tal como soy?



...cin, cin, además es igual, es decir, si te quedas como si no, si te marchas, adiós, que no hay memoria, que no hay tiempo, que es igual dejes lo que dejes, orquídeas o cardos, nimbos o mentiras, el corazón envuelto en palabras, savia derramada, apresurada, herz, herz, no hay crítica, no hay más que espuma en un mar sin agua, rutina, costumbre del paisaje, un loco en el andamio, conmoción, un trompetista en un cuarto acolchado, oric-oric-é, batalla perdida, desilusión, vuelta de tuerca, ¿necesidad?, los desplantes en la plaza, las miradas al tendido, la montera en la mano, alberque a punto de vaciarse, los vigilantes en su ronda, las murallas derruidas, indiferencia de pájaros, acumulación de imágenes, oric-oric-ó, los amantes de la poesía sentados dentro del círculo, 75 sonidos contados uno a uno, en alguno acertaré, ¿tampoco?, cuando se está de no es no y tiro porque me toca, bro, bro, ¿will you take me as I am?, la experiencia y Joni Mitchell dicen que no, por eso no hay otra opción que caminar, el sendero está bien marcado, adap, adap, queda claro ¿no? ¡No!



Oh will you take me as l am?
Will you take me as l am?
Will you?

(Joni Mitchell)


10 comments :

Anónimo dijo...

Glupito...Quién no te tomaría como eres?, solamente quien no te quiere bien.
Yo te quiero bien, y mucho. Y lo sabes muy bien :)
Tu casa ya no es una casa virtual, es un hogar. Fliz yo de continuar siendo invitada, Pedro.
Te abrazo.

Azul, como siempre ;)

ybris dijo...

Somos incorregibles y tendemos a tomar a las personas no por lo que son sino por lo que nos satisface creer.
Pues a lo mejor Joni Mitchell y la experiencia tienen razón y sea eso lo mejor.
Naturalmente diciéndoselo al interesado: "Quizás no seas así, pero si vieras lo bien que nos sienta imaginarlo"
Porque ¿quién sabe? a lo mejor lo imaginado es más cierto que lo real.

Un abrazo.

Pedro M. Martínez dijo...

Azul no confundamos, eso lo canta la Mitchell, que a mi plin, que cada uno es como es. Aunque siempre hay esperanzas para el cambio.
Me ha gustado mucho eso del hogar, me llena de alegría que este humilde rincón te lo parezca. Intento que sea amable.
(¿ves? en eso de ser como eres, nunca he sido amable, siempre he sido airado, rasposo, polémico, discutidor. Esta esquina me está cambiando. Por suerte)
Muchos besos.

Pedro M. Martínez dijo...

ybris, pues sí, suele ser así, nos es más sencillo que las cosas sean como nos parecen (o como quisiéramos que fueran) que como son. Aunque quizás son como parecen. En fin, un lío.
Abrazos.

Margot dijo...

En qué quedamos? cómo son las cosas? son o no son? lo parecen? las inventamos? las vivimos inventadas? las inventamos viviendo?

Mira, en estos momentos canta el Johansen y su "Soñé", qué apropiado!!

Y nada queda aclarado pero sí claro... qué más dará pues?

Un besote de agua clara borboteando.

Anónimo dijo...

I will, I will read you like you are, I will smell you like you are, I will drink you like you are, I will take you like this.

¿Ya te compraste el saco de boxeo? Es muy útil, si, si, si.

A veces los ovillos, sin necesariamente estar en garras felinas, se empiezan a liar, y se marean los hilos, y algunos terminan vomitando sobre la alfombra del salón, la que hay frente a la chimenea, no viste la mancha porque fui rápida y la señora tintorera también, que bien me cae, el otro día tomé un té con ella y su Spaniel, algo delicado y con mala leche, pero es bueno en el fondo, no como su marido, menos mal que se fugó con el tabernero en busca de sirenas, y gracias sean dadas a todos los dioses que el mar decidió varar la embarcación, que risa felisa...

A veces no hay culpables, mentira!, pero la culpabilidad es subjetiva, es como la bondad y la maldad, será por prismas en este mundo.

Al final compré más botones verdes y rojos, si, te haré una bufanda con la lana enredada, que el frío está muy valiente por esos lares, y podrás lucir una obra de arte hecha a mano, que si, que si, ya verás como eres la envidia del vecindario, sobretodo podrás lucirla delante de la del 38, si, la de las gafas, tan relamida ella, ya sé que se merece una oportunidad, pero me mira tan mal cuando saco a pasear al pato, que algún día lo dejaré suelto para que le pique el culo, así de paso se rie la del 35, que tampoco le cae bien jajajaja, que cosas.

Pues si, las relaciones son complicadas, que si, que no, que ahora tiro yo y te descalabro, ahora tú y me congelo por la noche, que hace dos años tú, que hace 6 meses yo, que tu madre, que mi padre, que no quiero, que ahora si, que no me ayudas, que no te quiero...

¿Te tomas un café? ¿Puedo invitar a Aniuska? Es que creo que se piensa lo que no es, así le enseñas la bufanda, a ver que opina, arco iris con botones, que linda.

Un besito de crema de puerro, si, repito, pero es que cuando sale buena y cremosa...ñam ñam!!!

P.S.- Te tomo, un poquito de aquí, otro de allá, y nos vamos a cantar por el campo, pero vente entero, que por partes no es lo mismo!!!

Pedro M. Martínez dijo...

Margot, quedamos en tablas. Las cosas son como son. Las inventadas, las inventariadas en la memoria, las vividas, las invisibles, las sumergibles, las indivisibles, las increíbles, las tangibles, las legibles, las permisibles, las risibles, las sensibles, las risibles, todas esas y las otras, las reales, mortales y el que esté libre de pecado que no nos tire piedra que tenemos mala leche.
Déjate de rollo y abrázame, más, que están los tiempos muy oscuros.
Y ese beso (oh,oh,oh)

Pedro M. Martínez dijo...

Maduixeta, que digo yo ¿tú curras? Si es que no, se nota, si es que sí, curras poquísimo.
Que no es por nada, ea, pero dejas aquí (y allí, y allí, y allí) unas parrafadas que ya, ya. Además todas ingeniosas, todas con su aquel, que das envidia, niña, con tu ingenio, con tu salero, con tu verborrea, con tu imaginación (al poder, oé, oé, oé)
Y de boxeo, ná. No violencia.
Antes sí.
Pero lo de antes es antes, ahora estamos en el ahora, justo.
Y disfrutándolo.
No como antes que siempre estaba pensando en luego y, claro, así no se puede, que ni disfrutas del luego ni del ahora. Además que el luego no está garantizado, ni siquiera el ayer, que hay ayeres mentirosos, que de tanto contarnos lo que no pasó al final pasa, pasa solo en lo que no pasó, no sé si me explico, ¿no?, pues eso, ahora.
¿En donde estábamos? Sí, en que me gustan mucho tus comentarios. Tengo un poco lío, la verdad, ya sabes lo que pasa, antes comentaban A, B y C y de pronto no y comentan D, F y G y me mareo, que no veo, que no sé si Ana e Flor de Lis y Juan es Toro de Plástico o si Raquel es Lisistrata y Dolores es Que No Me Llames Que tu Voz Me Sabe A Flores, o sea, mal, un complot, que seguro que todos son el mismo y la cabeza me da vueltas.
Aprovecha mi mareo y abrázame que estoy de liquidación, es una ganga. Mire, mire, mire, dos post a precio de ninguno, pasen y lean y le regalo una manta y este cenicero (no fumo) y tres hojas de afeitar (vale, esto no. Bueno, para el caballo, para los belfos) y este beso final que me llaman.
¡¡¡Voy!!!

Nikté dijo...

Te iba a comentar tu entrada pero he leido la respuesta que le has dejado a Maudi y la verdad me he quedado pensativa.
¿Estás mareado?
Mal asunto
Si me confundes, si no sabes quien soy, pero da igual como igual me da solo leerte y no implicarme contigo.

Ya Maudi no me la trates así.
Me escape de mi Space y una razón fue porque no tengo tiempo para leer todo el mundo que entraba
y me cree un rincón donde solo estan los que quiero realmente, poquitos pero se sus nombre, los quiero, los disfruto y son para mi algo muy especial detras de esta pantalla.

Sin más

Pedro M. Martínez dijo...

Nikté, corazón, a quién me comenta intento tratarle bien, siempre, sea quién sea. Aunque aquí es difícil saber quién es quién.
Y no estoy mareado (ya no)(aunque hoy tengo resaca)
Nunca te confundo, tu fotografía sonriente me lo impide. Es una suerte verte siempre sonriendo (¿o estás gritando?).
Ah, me gusta la música que tienes ahora.
Y tú.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas