sábado, 24 de noviembre de 2007

Emocionante.


El 22 de Noviembre es Santa Cecilia, la patrona de la música (Wikipedia lo explica muy bien).


Mi amigo Fermín Rotaetxe me invitó la noche del jueves a una cena en honor de la santa organizada por unos cuantos entusiastas músicos.
Fermín está enfrascado ahora en su página Bilborama, una antología de la edad de oro del rock en Bilbao. Una joya, le está quedando muy bien.

La cena. Me fui al hotel Indautxu con mi mejor ánimo a pesar de la fuerte lluvia que hacia fuera y de, en principio, no conocer a nadie dentro.
Incierto. Nada más llegar empecé a saludar a viejos y jóvenes rockeros, una entusiasta reunión de cantantes , baterías, guitarristas, teclistas, un saxofonista, managers, aficionados varios, locutores de radio, un escritor de la historia del rock en Bilbao, presentadores de televisión, antiguos fans convertidos en trajeados señores, go-gos reconvertidas en damas estupendas, historiadores del tema, despistados políticos que se apuntan a todas, un cronista de la Villa, la abuela de un flautista, Tontxu.

Después de un vino de recepción, canciones de entonces, vídeos de ahora, la televisión filmando, una exposición de portadas de singles, recortes de periódico, fotografías, carteles promocionales, carteles sin más, autógrafos de Miguel Ríos, grabaciones históricas, muchos abrazos, cuando tocamos en, la rubia aquella en Mallorca, recuerdas cuando, esas cosas.

Fotografía del grupo de asistentes, como debe ser – avisarme si sale en algún periódico- y pasamos al comedor, bien decorado, mesa de ocho. Me senté al lado del escenario, junto al escritor que sabía todo y el pianista de Quinta Reserva, el cantante a la derecha, el batería, una señora que no hablaba, su esposo que sí y otro. Me sentí tan a gusto, charlando de esto y aquello que no sé si cenamos bien o mal, no importaba, aunque si recuerdo que el vino era bueno. Y los cuba libres.

A lo largo de la noche encontré, me reencontré y me abracé con tantos amigos que el corazón se me fue ensanchando. Repasamos muchas anécdotas, historias, recuerdos, canciones, la noche fue pasando de forma mágica. Llegó el momento de las actuaciones y allí fueron saliendo los artistas -omito los nombres- fue emocionante, muy. Ver ahí, tan cerca, a esos que has visto en un escenario, comprobar que algunos están muy perjudicados, cerciorarte –una vez más- que la vida sigue, que va muy rápida, que cabalga sobre nuestras propias retenciones –es igual, no se para- es un ejercicio de humildad, de adecuar filosofías, de agarrarte al momento y disfrutarlo. Así lo hicimos, coreamos, dimos palmas, cantamos, volvimos a abrazarnos y cuando la noche avisaba que ya casi no lo era y que al día siguiente, en nada, era viernes y había que trabajar me fui a casa, caminando, feliz, sintiéndome lleno de emociones, tan sensibilizado que apenas tocaba el suelo, contento por haber disfrutado de una noche mágica, emocionante dije, sí, emocionante.

Me dejo mucho que contar pero me duermo.
Mañana más.
Buenas noches.

Ah, Fermín, muchas gracias.


9 comments :

Arthur dijo...

Ay ay, y yo me lo perdí, cómo deseo haber estado ahí Pedro, sabés, me gusta la música, tengo una guitarra, tengo una libreta de música y también recuerdo a Santa Cecilia.

Bueno, sólo espero que me hayas recordado esa noche como el chico musical de la Argentina.

Saludotes, abrazotes

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur

Gusthav dijo...

Uy, seguro que la pasaron bomba entre tantos recuerdos, viejos amigos, música y bebidas.

Bueno, tu post es diferente a lo que leo por acá, ó sea, ahora posteaste lo que hiciste, y me gustó.

Saludos y abrazos

Nice Day, con toda mi Alma:
Gusthav

Gusthav dijo...

Y ya que me lo pedís, entonces acabaré de decirte lo que hize con mi exnovia:

Estábamos solos, en el cole, nos encerramos en la bodega del conserje y ahí empezaron los besos, los abrazos, las caricias y... (sí, es lo que estás pensando), lo hicimos.

Por fortuna no tuvo consecuencias. Pero desde ese momento dejé de ser virgen y ella también.

Saludos, abrazos

Nice Day, con toda mi Alma:
Gusthav

ybris dijo...

Pues se palpa la emoción. La verdad es que se reviven tantas cosas...
Yo celebraré también Sta. Cecilia ensayando el Mesías de Händel todo el fin de semana, así que no mucho de rock pero no menos emocionante.
Me alegro de saber que disfrutaste.

Abrazos musicales

gaia07 dijo...

Emocionante ha sido haber estado esta mañana pasando la noche contigo en esa fiesta.
Muchísimas gracias por invitarnos, la velada más maravillosa, si es posible, de todos mis desayunos con Glup.

Un enorme beso de buenos días, suave, no hace falta que abras los ojos, sigue durmiendo querido Pedro.

Anónimo dijo...

que lindo sentirte así, toda la belleza que hay en esa humildad de vivir la noche mágica incluyendo lo rápido que llegan los años, y aun así, cuanta emoción se trasvasa por la pantalla
date por besado

mirada dijo...

¡qué guai! :-)

Isabel Barceló Chico dijo...

As� que esa noche te dedicaste a vivir - y revivir - y no a escribir. Y veo que te ha procurado tantas emociones que te conduce de nuevo a la escritura. Una cr�nica que trasluce la intensidad de aquellas horas y, sin la cual, nosotros nos quedar�amos a oscuras. Habr� que revisar las afirmaciones de tu post anterior. Felicidades por esa noche m�gica y su relato. Besos.

Pedro M. Martínez dijo...

Un momento ¿qué pasa? me dejo el alma intentando escribir, filtrear con la literatura y pssssist, cuento una anécdota menor de mi vida y recibo comentarios.
Oye, ¿sabéis que sois muy raros?
Jajajajajajajajaja. Gracias guapos, guapas, os lo agradezco de corazón.
Por si alguien estaba preocupado, ya estoy mejor de lo mío (es lo que tiene beber y trasnochar)

Arthur, chico musical de la Argentina, no sabía yo que tuvieses –también- esa faceta. Gracias por compartirla. Te deseo un buen sábado. Abrazos, amigo

Gusthav, te has fijado ¿eh?.
Sí, lo pasamos muy bien (lo malo fue ayer, que tenía mucho trabajo y me dormía)
Un abrazo.

Gusthav 2 gracias por compartir la perdida de tu virginidad. Me has dejado más tranquilo.
Ay, oye, cada uno es cada uno.
Este otro abrazo es más colega, más tierno.
Gracias.

ybris, hace tres años tuve la fortuna y el placer de escuchar el Mesías de Händel en Santa Croce in Gerusalemne en Roma, en Navidad. Un concierto magnífico (a pesar del frío que hacía en la iglesia). Y gratuito, ya ves.
Por cierto, esa iglesia tiene un campanario de 1144 (o eso me dijeron allí).
Abrazos jazzisticos (para variar)

gaia07, no, ya estaba despierto, tranquila, madrugo bastante (mis pecados, que no me dejan dormir)
Y sí señora, fue una velada emocionante.
Un beso muy dulce.

Arca, los regalos que nos traen los días hay que disfrutarlos con intensidad. O eso pienso. Precisamente por lo rápido que pasa todo.
Por ejemplo, tu beso. No me he dado cuenta ¿puedes repetirlo? (así)
El mío.

Mirada, tú si que eres guai.
Cuando escucho tu voz se me alegra el día.
Y tu acento me marea.
Sigue con esa magia (¿todavía te quedan uñas de dragón? Cuando se te acaben te envío más. Y corazones de salamandra),(agg, que cosas)
Ahora veo que me estás comentado “Aquí” (gracias)

Isabel Romana, va, mañana te dedico mi “Destierro en Roma. Lo termino para ti. Guapa escritora romana. Y amable. Gracias.
Insisto, escribir no es vivir (en absoluto)
Besos.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas