domingo, 21 de octubre de 2007

Un día sin Glup 2.0.

Ah, lectores y lectoras, ayer no Glup 2.0. Se fue. Lo siento. Disculpen. Otro día será. De alguna manera el hilo se ha roto antes siquiera de que la araña hubiese llegado a la zarza. Un signo de interrogación gigante golpea, una y otra vez, en cada frase, en cada palabra que he escrito. También golpea un puño anónimo en lo que no he escrito. Estoy aquí, así, contrito, dolorido, desconcertado, silencioso como ese perro oscuro tumbado a la puerta de los sueños, con una M de tiza pintada en la espalda me escondo y huyo mientras continuo silbando ese Peter Gynt que causará mi perdición.

Ahora perdonen, dejen paso libre, que escriban otros, que vengan los poetas. No se amontonen en las puertas de emergencia porque a las cuatro pasará la estampida de las cinco. Por favor no tiren poemas por los suelos, que se pone todo perdido, así no se puede tener nada limpio. Señor, deje ese cuento donde estaba ¡que le veo!, léalo y márchese. Oiga, no sea tan agresivo, pero... bueno, me lo encuentro golpeando esa pared blanca con un pico de prosa caducada hasta dejarla hecha cascotes. Eso es prosa, sí señor. Y pico. Estos blogs son de todos y hacen falta más ventanas, más miradas. O pintura, o carpinteros, o meterse pronto a la cama, solos o en compañía de otros, de otras.

Se lo advierto, cesen en sus llantos. Con esto seré implacable. Si se ha ido, él/ella busquen otra/o, pero no lloren más que la humedad está dejando los sillones hechos una pena. Además es malo para el reuma. Si aman no conduzcan. Si aman condúzcanse siempre en la misma dirección. No planten un árbol, planten un bosque. Llenen bibliotecas con sus propios libros, no los roben. No tengan hijos, comen. Aprovechen los días sin lluvia para visitar su propia tumba. Ríanse sin parar hasta que crean que están cuerdos. O no, eso, enloquezcan, total son cuatro días. Y ya llevamos tres. Lo del tiempo, también. Si no tienen tiempo no lean esto, dedíquense a los clásicos, lean las noticias, las cotizaciones de Bolsa, las personas que murieron hoy. Lo importante. Déjense de ficciones locas, de tantos dolores de bolsillo, de tragedias domésticas. O no. A su gusto. El gusto es mío, pero salga de este portal que está ya lleno de náufragos, además la portera tiene cara de pocos amigos, si se mira al espejo es posible que ni ella misma sea su amiga. Luego está lo del puzzle. Si todos se empeñan en llevarse una pieza de recuerdo, así no hay quien lo termine. A usted le hará gracia pero a mí, maldita la gracia que me produce estar aquí, torcido sobre el enigma. Y no se las coman. Las piezas. Debe ser la fiebre de otoño. Estoy escribiéndonos aunque ayer no Glup 2.0. No es obligatorio que se crean todo. El resto es mentira.

15 comments :

Anónimo dijo...

¿Y quién dijo que fuese obligatorio?
Ya, ya lo sé: tú lo dijiste.
Pues desdícete, y ya está.
Y vale, no te pongas así, te devuelvo la pieza del puzzle que te robé hace un año.
Creí entender Peter Gunn, de Mancini, por aquello de la foto de la M, que recuerda a detectives de cine negro.
Pero releí, Peer Gynt, la Gruta del Rey de la Montaña, supongo, expresionismo alemán, los crímenes... ¿no?
"M".
Ya lo ves, me agarré a una palabra, a cambio de deolverte la pieza del puzzle.

Anónimo dijo...

Obligatoria... la tarea diaria, quise decir.

Anónimo dijo...

pedro-sin-glup,
pero ¿cómo salir de este portal lleno de náufragos? me parece que las puertas de las palabras (a diferencia de algunas puertas humanas) son reversibles, y la gente nos amontomamos en ambas direcciones, entre empujones y mareas... para mí es imposible saber si estamos dentro o fuera... ¿de qué? ¿y quisiera saberlo?
si te leo y me atrevo a escribirte, no puedo no ensuciarte... tampoco puedo aliviarte el reuma; ni dejar de conducir; no sé nunca adónde voy; no planto árboles ni bosques; no me acuerdo de qué son los libros; si robo, lo hago sin darme cuenta; tengo hijos, y sí, comen, mientras yo me los como; no sé aprovechar los días sin lluvia para visitar mi propia tumba, a veces voy cuando llueve (si no es que estoy ahí siempre); no puedo reírme sin parar, ni ser cuerda, ni enloquecer...
no puedo no leerte...
y ahora no quiero no coger esa tiza con la que podemos ensuciarnos la espalda del abrigo y todo el cuerpo, aunque en otro momento seguro que la machacaré hasta convertirla en polvo, inútilmente...
me gusta mucho leerte, aún a riesgo de que puedas ser implacable.
un beso.

Pedro M. Martínez dijo...

Ardi, ah, no es obligatorio ¿ves? ni me entero, aquí, todo el día enfrascado en escrituras vanas. Y ahí afuera, el sol.
Y sí, has pillado M, el vampiro de Dusseldorf, de Fritz Lang (1931)
Excelentes artículos en:

http://www.revistasculturales.com/
articulos/69/dirigido-por/97/1/
m-el-vampiro-de-dusseldorf-de-fritz-
lang-1931.html

http://www.alohacriticon.com/
elcriticon/article850.html

(todo seguido, lo siento, se corta)

Y la pieza me la envías por correo, tío, que no hay manera de terminar.
Muchas gracias, de verdad.

Pedro M. Martínez dijo...

iruna, aquí no hay riesgos ¿o sí?
¿implacable? tú si que estás implacable, ayayay.
Dentro o fuera no importa demasiado, el caso (caos/cosa/saco/ocas) es estar.
Y el resto es puro disfrute, es como jugar al póker, nunca sabes si el otro tiene cuatro ases (o tres) o es un puro farol. Es decir que escribir es escribir, lo de dentro es o no es, depende exclusivamente de quién lee. Eso.
Y, lo sabes, me gusta mucho que me leas, incluso que me leas.
Un beso de domingo plácido.

Anónimo dijo...

(qué suerte haberte encontrado y que la música no pare de dar vueltas... la ropa se tiende y se recoge con mucho más placer... luego vendrán los suelos con el jabón en el agua...
eso de "que me leas, incluso de que me leas" no lo he entendido, pero me suena bien.
tú, enfrascándote... yo, a seguir con la ropa... un beso y gracias por tus músicas)

Nikté dijo...

Espero que todo esto sea una mentira aunque con van con embestidas duras
Por supuesto que ahi fuera nos espera el sol pero aqui dentro tus palbras.
No me dejes sin ellas, ahora que te he descubierto. Tan hace poquito.
Eres una delicia abrupta pero una delicia.
Ni se te ocurra dejar de escribir o te mataré y pintaré una M de tiza en tu gabardina como señal.
Esto es una amenaza en toda regla pero no te asustes.
Si no te va doler

Un beso

Pedro M. Martínez dijo...

iruna no te creas todo lo que leas aquí, ni allí, de hecho no te creas casi nada. Por ejemplo, intento que esta sea una página con contenidos literarios y sin embargo, a ratos, parece un blog musical o de imágenes, o imágenes musicales, o qué sé yo.
Me agrada que te agrade. Y te lo agradezco con un beso. Bueno, con dos.

Pedro M. Martínez dijo...

Nikté, no te va doler no te va doler..., eso dicen todas y luego mira, aquí, contrito y dolorido, con el corazón roto, herido, tú me amenazas de muerte si no escribo, esto es un sinvivir y el sol ahí, brillando, como debe ser, Alonso va a correr (bueno, su coche) y se paralizará el país, es domingo por la tarde, bastante paralizado está ya, el personal en pijama y el dolce far niente. Me levanto, te beso y me voy a Brasil.

Natsuki dijo...

Con Glup o sin él, con 2.0 o a pelo, sin abalorios. Sea como fuere, te leeré, escucharé los silencios (sí, sí, son los que más ruido provocan), los gritos, los júbilos, bla, bla, bla...

Sigue, como sea y cómo quieras, eso sí.

El milagro ha pasado. Hamilton va en la cola. Todo apunta a Raikkonen, veremos.

besos de estar por casa, con diadema y bol de patatas fritas.

Pedro M. Martínez dijo...

Natsuki, sin diadema, sin abalorios, sin silencios, sin gritos, sin pelo, con júbilo, siguiendo, Raikkonen ha ganado el mundial y a estas horas me voy a pasear, a cazar ideas por los contenedores de mi Bilbao tranquilo, los domingos casi muerto, eso sí, mi beso te lo dejo ahí, sobre el sofá, está recién hecho.

gaia07 dijo...

Como voy a salir del “portal de náufragos” si fuera está diluviando poemas de pico, “cascotes de prosa caducada”, y vete tú a ver que más cosas pueden llegar a caer… Lo siento aquí me quedo hasta que Glup 2.0 vuelva “animado, sosegado, ordenado y expresivo”. Besos y sonrisas de bienvenida ;-P

Єѕтnoм dijo...

Leyéndote, cada día es un descubrir (te)(me) algo nuevo. Ah! y lo del puzzle, no te descuides que en una de estas me llevo hasta la caja.
Un abrazo.

Pedro M. Martínez dijo...

Aiba, gaia07, descubro ahora tu comentario de qué sé yo cuando.
Espero que no sigas dentro de ese portal tan animado.
Besos, guapa.

Pedro M. Martínez dijo...

Hola, ondina, pues desde febrero tienes tarea si quieres leerme entero.
Si prefieres te envío el corazón y asó lo lees a ratitos.
Un abrazo.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas