viernes, 5 de octubre de 2007

Cocktail number two (1)

En una coctelera se añaden unos cubitos de hielo, una sexta parte de vermouth blanco seco, otra sexta parte de vermouth rojo y cuatro sextas partes de whisky. Se agita y se sirve en copa fría con una guinda al marrasquino.


Vertí este brebaje en una copa que brillaba con pequeñas gotas luminosas. Mi esposa y mis hijos habían salido, no regresarían hasta la hora de cenar. En el estéreo sonaba el Fammi combattere del Orlando de Handel. Me senté en el sillón frente a los diarios y suplementos dominicales. Si existe la felicidad, esta situación estará entre los primeros puestos del hit parade. Subí el volumen de la música. Miré alrededor, el salón atestado de muebles, la gran biblioteca rebosante. Vi mi reflejo satisfecho en una de las láminas enmarcadas. Una mañana de domingo feliz, me sentía muy satisfecho Comencé a leer las noticias deportivas. Mi equipo ganó anoche, 2-0, bien. Pasé a noticias internacionales, grandes fotografías de la explosión de un coche bomba en el Líbano. En un recuadro se exponía la situación del hambre en el mundo. Me cambié rápido a los anuncios de coches. Lo de Alonso. Pasé las hojas. En la sección de necrológicas, una fotografía hizo detener mis dedos. Juan, Juan Aguirre. No puede ser. Mi socio. Sigo leyendo. Falleció ayer, sábado, en la paz del Señor. Y no me han llamado. No puede ser. Suena el teléfono. Sí. La Policía judicial. Claro, no, no me marcho, les espero aquí. Suena la puerta. (Sigue)


12 comments :

ybris dijo...

Pues da rabia.Mucha rabia.
Por muy bueno que sea un ambiente siempre aparecen sombras.
Así es la vida.

Un abrazo

Pedro M. Martínez dijo...

Claro que sí, Ybris, con lo tranquilo que estaba y aparece la policía.
¿Qué ocurrirá?
La solución, mañana.

Camille dijo...

Uhmmm me encanta el cambio de registro!!

La ambientación:
el cóctelito..
la música..

Y ..la historia, of course!

P.D. Qué intriga!

Margot dijo...

Ays, con lo que me gustan las historias por entregas!! tienen un aroma que... ummm.

Que siga, siga!!

Besote aplazado.

(Algunos domingos por la mañana igualita yo a tu prota, feliz como un regaliz con mi periódico y mi vinito. Sólo en eso, las secciones en las que me pero son otras... jeje)

Nikté dijo...

¡Pero si el no ha sido!

Pedro M. Martínez dijo...

Camilla, estar siempre en la misma onda, en el mismo registro, es un rollo.
Hay que cambiar de historia, de pareja, de vida, de música, de todo.
Y a gozar.
O no, depende.
Bueno, mañana sigo con este intento.

Pedro M. Martínez dijo...

Margot, procuraré ser breve, pero seguirá.
Beso para los tres días (el tuyo), el mío es un bono que no caduca.

Pedro M. Martínez dijo...

Sí ha sido, Nikté, le vi con estos ojazos morenos.
Y pagará por ello.
Faltaría más.

Juanjo Montoliu dijo...

Muy mal gusto el de la policía judicial. Uno se espera a que termine el cóctel, y si es preciso, hasta la ópera entera.
Nosotros esperaremos también a la continuación. Qué remedio.

Saludos.

sergisonic dijo...

(1)
es el cocktail del asesino, del capo que domina todo desde el mullido sillón de su casa, hasta que un día...

Pedro M. Martínez dijo...

Juanjo, este es un post de 1-2-3.
Lee –please- y luego hablamos.
La policía no tiene gusto, ni bueno ni malo. Y el resto solo lo diré en presencia d emi abogado. Eso.
Saludos.

Pedro M. Martínez dijo...

Lo que tu no sabes, sergisonic, es que soy un experto “hacedor de cocktail´s”.
Y mejor consumidor de los mismos.
Por eso escribo estas cosas.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas