sábado, 29 de septiembre de 2007

L`origine du monde


L`origine du monde, por supuesto,
JAM detrás de la cortina.

En la testuz del toro del miedo,
herido, corneado, vencido.

Desgarrada mi cobardía
en espinas de alas de querubines.

Mi cuerpo entre cuatro caballos,
tormento de vivir en la duda.

Saber, saber que no, dolor
de impotencia consentida.

Palabras que vuelan, huecas,
sin viento, se ven los hilos.

Carretera al sur, plazas vacías,
Polonia, septiembre, volver.

Pero

La sentencia está firmada:
cúmplase.

Amen.


8 comments :

Arthur dijo...

Hey Pedro, éste post lo sentí un poco triste, vencido, derrotado.

Acá te dejo un pedazo de una song que es igual de triste.

"Toca otra vez viejo perdedor, haces que me sienta bien. Es tan triste la noche que tu canción, sabe a derrota y a miel".

No sé quién la canta originalmente, pero yo la oí de la voz de Mimí, la ex-flans.

Saludotes y abrazotes

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur

Gusthav dijo...

Yo más bien lo siento medio nostálgico, porque eso de los recuerdos me suena a qué perdiste algo que querés volver a tener.

Saludos y abrazos

Nice Day, con toda mi Alma:
Gusthav

Margot dijo...

Las sentencias provienen de condenas y cuando en las palabras se ven los hilos no es tanto que vuelen huecas es que aparecen descarnadas. Prometeo todas.

Pero no, no es un Así Sea, es una duda más.

Y un beso, hoy hasta te dejo elegir, todo un lujo, eim?

Ogigia dijo...

Me gusta, el poema es preciso

Pedro M. Martínez dijo...

Arthur, la canción es de Billy Joel,
Y es triste, sí.
Apropiada.
Abrazos.

Pedro M. Martínez dijo...

Gusthav, eres muy observador.
Y certero.
Si juegas tan bien con la nintendo seguro que tus puntuaciones serán altas.
Abrazos

Pedro M. Martínez dijo...

Margot, estamos llenos de dudas (¿quién?)
Y Prometeo lo sabe (tú parece que también).
Me gusta tu comentario.
Te beso.

Pedro M. Martínez dijo...

Ogigia, un poema preciso necesita un retoque en la estructura.
Pero el tiempo, ay, el tiempo.
Saludos.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas