31.8.07

La huida de los intrusos.

La página Glup ha vuelto de vacaciones. Y Pedro ¿Es esto un aviso o una amenaza?.

Se ha roto el idilio entre el hipopótamo y los erizos, el aleteo de los murciélagos nos deja un regusto de leche cortada, de súbitos amaneceres, de entrecortados jadeos en la cuesta arriba. Es inútil que psiquiatras alterados busquen al intruso que se coló en el laberinto de soledad. Se ha ido, desapareció por una puerta enmarañada. Si, no, blanco, negro, sexo, I, O, encendido, apagado.

Notifico que hoy he vuelto a trabajar y tengo la esperanza desarbolada. O no, yo qué sé. Quizás no sepa transmitir mis emociones amargas, mis frascos de júbilo, mi colección de mariposas de papel, aquella mirada de Mirada. Quizás la virtud de adivinar está aún adormecida o no es posible ejercer de espectador de caleidoscopios ajenos. En cualquier caso a nadie le importará y un arquitecto de fragmentos prepara las normas para el siguiente edicto. Será pronto.

Tengas ustedes en cuenta que esta divertida tarea de juntar palabras es un ejercicio de amor. Chin, chin, boise seche. Este paseo desde la gruta con pinturas de nadadores hasta los aledaños de una prisión de panteras es un truco de magia. Krik, krak. El lanzador de cuchillos se entrena con estrépito. Shuiuzt, shuiuzt. Tengan cuidado con los cambios climáticos de finales de agosto. Y con la nieve

Entre la maraña de punto.com nos buscaremos, entre la interminable sucesión de letras, voces, silencios, imágenes, sílabas, puntos. Y comas. Pronto olores. ¡Qué delirio! Tengamos confianza, nos encontraremos en el paisaje nuestro de cada día. El destino duerme en un anaquel del pozo de la turbación. Amen.

Vuelvo sobre el escenario. Sin pudor. Salto al laberinto y clavo mensajes, números en cada esquina. No se pierdan, no se escuden en la venda, no se fíen de las premoniciones, no estén tan seguros del desenlace. Sean ustedes mismos. Mantengan la, esa inquietud. Y la fe. No lloren por las ausencias. Búsquense. Búsquenme.

Levanto una maquinaria de hojarasca difusa, una sinuosa estampa de armonía, una telaraña en la telaraña. Mientras las naves viajan a Titán, nosotros continuamos temblando, perdidos en el desamor, en las preguntas, en la babélica y trivial malla sin reglas, en universos interactivos intuidos desde la cocina de nuestra casa, en métodos tecnológicos de los que no comprendemos mas allá del on/off.

On. La televisión recoge catástrofes, incendios, guerras, barbarie. Off.
On. En mis altavoces vibra una música de Cassandra Wilson. Off.
On. En mi corazón se extiende un puzzle de un millón de piezas. Off.
On. Me resulta difícil borrar nada y un hilo resiste entre los hilos cortados, se tensa, vibra con sonidos amorosos. Off.

Descubro una mujer desnuda en mi cama y las cortinas se abren al amor de la mañana. Ella me dice que lleva ahí varios años, tumbada, esperándome, con las caricias detenidas, con la dulzura embalsada, con los besos a punto de florecer. Amo a esa mujer. La amo desde siempre y hasta el final del horizonte. Me levanto y mi cabeza golpea contra el armario donde guardaba la impaciencia. Me despierto.

Vuelvo a leer lo que he escrito en esta mañana y me siento como un caníbal melancólico, como un equilibrista de la peripecia, como un pulcro mentiroso ejerciendo su oficio. Pero deben saber que el bosque de tantas manos agitándose desde las estaciones, desde los aeropuertos, desde el borde de los caminos, me distraían. Las he cortado, todas. O estoy en ello.

Y esto, o parte, o algo, es lo que yo quería: escribir/me.
El personaje ha muerto, queda la persona.

Pasen y vean, aquí está mi corazón.



20 comentarios :

tomatita dijo...

Lo dice Cassandra:

"Is nothing new
Flashback to warm nights,
Almost left behind
Suitcase of memories(...)

If you're lost you can look
and you will find me
Time after time
If you fall I will catch you
I'll be waiting
Time after time"

Siempre hay quien escucha, quien se tiende tras unas palabras, un disfraz, una pausa, una tarde de luz o de recuerdos, siempre ajenas, siempre desconocidas, enmascaradas...pero qué bien nos sienta!!
Que regreses, que se paren los minutos porque hay imágenes de piel o de escenario, o por la simple verborrea incontenible que nos envuelme, que me envuelve.
Me gusta cuando escribes, incluso cuando me quedo callada.

Un placer, como es habitual.

ybris dijo...

Paso y veo.
Algo mareado me dejas, ¿a qué negarlo?
Más que nada porque cuando uno vuelve al trabajo (el lunes me espera) no se sabe quién es el intruso.

Te leo. A ver si la semana que viene también puedo ver los vídeos.

Un abrazo, caminante.

Pedro (Glup). dijo...

tomatita, Cassandra dice muchas cosas, las dice muy bien, en perfecto ingles, por eso el que no sabe no entiende. Muchos dicen cosas, muchos escuchan, muchos entienden, ya se sabe.
Hay quién se viste de verde y escribe. Hay gente para todo. Hay quién escucha, lee, siente, piensa, mide, lo echa a una papelera virtual, lo recicla, lola, lolailo.
Me gusta cuando me lees por la cara que pones, así, entre sí y estate quieta. Me gusta cuando te cubres con el echarpe de mis palabras, te sienta tan bien.
Y los placeres, mutuos, dobles, de ida y vuelta.
Hoy, con tu permiso, te voy a besar la mano izquierda.
Y el codo.
Va.

Pedro (Glup). dijo...

ybris, Ybris, ybriS, no se me maree usted que faltan barcos, océanos, travesías de otoño e invierno. Biodramínese, resista, las olas vienen bajas, como gaviotas coñazo, insistentes, graznando en nuestros tejados melancólicos.
Pase y vea, la sesión acaba de empezar, no se ha perdido nada (un saludo de los actores, el suicidio del apuntador, la captura de los reventas, la pasión según San Mateo de Hannoncourt, claveles en mi pechera).
No se maree, don Ybris, aún no hemos zarpado, abróchese los salvavidas, este es un simulacro de vida, vamos de cabeza al tifón de otoño (y luego invierno, ay)
Te aprecio, sí, mucho, lo sabes.
Un abrazo, grande.

Amparo dijo...

Gracias por tus mimos, me han gusta y volvere a por mas.

Pedro (Glup) dijo...

Aprovecha, Amparo, estamos de liquidación por fin de temporada y llevamos los mimos reventones, preciosos (mira, mira que colorido), como para deslizarlos por la piel del amanecer.
Por si no te han bastado te envío otro ciento, solo para ti.
Y un beso (de postre)

Mirada dijo...

Me alegra tanto, tanto, tanto, tanto...
No dejo de sonreir agradecida, muy agradecida y feliz por tu vuelta, por tus textos en los que nos regalas todo tu saber hacer y sensibilidad. Y también porque estás muy cerca. Soy una persona afortunada, me has dejado mirarte por dentro, crezco contigo por ello, entre la confianza y la simplicidad de la naturalidad del ser y del somos. Te respeto, te admiro, te estimo. Un abrazo enorme, mucho, mucho, mucho.

Pedro (Glup). dijo...

Mirada, te contesto en privado que este blog es tolerado a menores, abierto a los vientos y a la censura.
Además no tiene termostato y sube de te4mperatura con facilidad.
Por eso.
Guapa.
Guapa.

Nausicaa dijo...

Vacaciones Off Rutina On

Divertida vuelta, regresare a ver que tal te va :)

Luna Agua dijo...

Has regresado con una embellecimiento de letras que dibujan palabras casi a gritos.


Pues venga Pedro, que sigo perdiédome en el eco de este espacio.


besos

Pedro (Glup). dijo...

Vamos a ver Nausicaa, como te lo diría
Rutina Out Alegría On
Aquí te espero
Gracias,

Pedro (Glup). dijo...

Luna Agua, besos, perdida en el espacio, las palabras están pintadas a tinta china (llevan un trabajo...). Y sigo

De cenizas dijo...

Feliz "On" pero me has dejado "Off"


un abrazo.

Margot dijo...

Pedro, Glup: uno y el otro, el del corazón con olor a gruta y arterias en bosque o el mensajero de oficio que echa a volar vencejos y murciélagos dependiendo del día que tenga su sombra... qué más dará?

El caso es que ha vuelto, dice él, dicen ellos.

Y yo abro los ojos para leerle de nuevo como el buceador que busca corales aunque sin bombona, que distrae demasiado.

Y no me ahogo, bien vamos! jeje

Un beso desde las profundidades.

Pedro (Glup). dijo...

De cenizas, no soy yo, sos vos.

Pedro (Glup). dijo...

Margot, y si sí, nos queda lo de la respiración boca a boca, largo rato, como reanimación, pálpito de vida, ya veremos, o nos dedicamos a buscarnos, ahora tú te escondes, uno, dos, tres, ¡voy!.

Pues no te encuentro ¿dónde te has metido? Eo, eo

Coblenza dijo...

La huida dices???

Tu nunca serás un intruso.
Mira te voy a improvisar un cuento para tí, ¿adivinas quién es el protagonista?

....

"En su nueva obra, fruto de cinco años de investigación,
el autor de “El Código Da Vinci” teje una trepidante historia de engaños y crímenes, en busca del secreto del material con el que está hecho el casco de Darth Vader.

Un fascinante recorrido por los misterios mejor guardados de los Parlamentos más antiguos, ambientado en las calles de Bilbao. ¿Puede existir un código indescifrable? Natalie Jackson, la criptógrafa estrella de la ultrasecreta Agencia Provincial de Colonización (APC, después Iryda), no puede dar crédito a sus oídos cuando su jefe, Pedro Glup, el subdirector de la Agencia, le informa de que han interceptado un código que ni siquiera Johnson & Johnson puede hacer brillar.
La única pista para romper el letal código parece estar oculta en el cadáver de un hombre que ha muerto asesinado en Buenos Aires, donde ha sido enviado Brian, el prometido de Natalie.

(continuará)

;P


Muchos besos mi Pedro Glup!

;)

Pedro (Glup). dijo...

Va uno de adelante hacia atrás y pasa lo que pasa, Coblencita, este es el capítulo uno (¿no?).
Lo siento, debes rehacer el cuento. Natalie Jackson está embarazada y acaba de pedir un traslado al portal de Belén (campanas de Belén). Johnson & Johnson nos han vuelto a sorprender, han lanzado un producto que cambia brillo por polvo y aquí estoy, sin parar, busca que te busca materiales secretos (lo son hasta que los descubro) y polvo tras polvo. Esto es un no/si parar. Es lo que tiene ser agente secreto.
Ah, y ha sido Brian. Que conste (lamento ser acusica)
Besos, varios.

ondina dijo...

He llegado hasta tí a través de la frase "es más fuerte la sed que el miedo al veneno" y, he pasado y te he saboreado y me he ahogado con tu veneno. Lo haré a menudo, ya no podré subsistir sin la dosis de tu pócima...

Pedro (Glup). dijo...

Bienvenida ondina, pero que conste que aquí no hay veneno, al contrario, todo es agua de vida, optimismo, ganas de pasar entre sonrisas,
amaneceres.
Pócimas no recuerdo si hay, buscaré en el almacén.
Saludos.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics
Google+

Páginas vistas en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Desde 08.02.2007