miércoles, 25 de julio de 2007

Suspiro (1).

Una tarde comprobé que me había vuelto ellenjamesiano. No sentía la lengua dentro de la boca. Cuando quise articular alguna palabra solo emitía gruñidos, sonidos guturales.

No me preocupé demasiado, nunca he tenido mucho que decir. Es cierto que era un engorro para la relación normal, comprar el pan o el periódico, saludar en el ascensor. Lo remedié utilizando tarjetas en las que tenía escritas las frases habituales, como una traducción elemental para desenvolverse en un país extranjero.

Me gustó el método, lo perfeccioné, día a día amplié el medio de comunicación y preparé frases más largas, más descriptivas. Tuve que entregar muchas tarjetas.

Con el paso del tiempo mi discurso se volvió sofisticado y entregaba una novela para desear las buenas tardes. La gente no las leía, pensaba que era un jodido mudo maleducado.

Del disgusto comencé a adelgazar, mi familia se preocupó y me internaron en este hospital. Hoy, al cambiarme el suero, para decir a la enfermera que me estaba orinando he debido entregarle toda una biblioteca. No le cabía en los bolsillos y no ha querido aceptarla. Me estoy meando vivo.




(*) Ellen James es un personaje de “El mundo según Garp” de John Irving.


12 comments :

Margot dijo...

Jajajajaja jodidamente bueno (es que hoy tengo el día "tal cual, prohibido eufemismos").

Te he dicho ya que me encanta tu forma de voltear las cosas?

Y el mundo de Irving... ays! aunque esta en concreto no la he leído. El Hotel New Hampsire (o como se escriba) es de mis preferidos de él. Quise ir durante mucho tiempo con un disfraz de oso.

Besote grrrrrrrrr (luego te paso el manuscrito de la traducción)

Churra dijo...

Genial.
(Hoy te he entendido perfectamente )Mil besos

Pedro M. Martínez dijo...

Margot de la piscina, hablando se entiende la gente.
Guapa.
Besos y besos.
Y besos.

Pedro M. Martínez dijo...

Esto...churra, ¿otros días no?
Mil besos (+ uno)

Arthur dijo...

Ahora ya sabés porqué yo también adelgaze mucho, hasta parecer un fideo chino (que son esos fideos tan blancos casi transparentes y mucho más flaco que un fideo normal) cuando mi Mamá se enfureció conmigo cuando supo lo de mi nombre.

Saludotes ya brazotes

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur, ay, ayer no fui a Kirby's Dream Land y hoy me muero de sueño.

Gusthav dijo...

Pero cuando un día vengas a la Argentina, verás que no necesitás de tantas tarjetas para armar un tango.

Saludos y abrazos

Nice Day, con toda mi Alma:
Gusthav

Pedro M. Martínez dijo...

Claro Arthur, tú me has inspirado.
Tu nombre me sabe a yerba.
Sa ludos.

Pedro M. Martínez dijo...

Lo sé Gusthav.
Se dio el juego de remanye, cuando vos, pobre percanta,
gambeteabas la pobreza en la casa de pension;
hoy sos toda una bacana,la vida te rie y canta,
los morlacos del otario los tiras a la marchanta
como juega el gato maula con el misero raton.

Abrazos

sergisonic dijo...

qué idea más original,
la de veces que caemos en el error de hablar demasiado, convertirnos a en charlatanes, devaluar la propia capacidad de comunicación, quitarle atractivo a escribir una novela.

Pedro M. Martínez dijo...

sergisonic, escribir una novela debe ser (+ o -) fácil.
Estar callado, no.
La capacidad de comunicación en algunos casos roza el arte. En otros lo imposible.
Y así.
Saludos.

Tempus fugit dijo...

A tu edad... ¡y meándote en la cama!
Debes entonar el mea culpa.
Por cierto...tengo 100 tomos de la espasa calpe... si te valen.... estoy por quemarlos...


un abrazo...pero no me vayas a mojar...

Pedro M. Martínez dijo...

De cenizas, es precisamente por la edad.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas