jueves, 12 de julio de 2007

¿Quién entiende?


Que todos os esforzos
de apenas nada valeron
e que só fica, ao final, o aceno
da miña suposta beleza

ameazante.

(Yolanda Castaño)


En el insomnio a veces sorprende, pero no es nuevo, quiá, es hablar viejo, de los de fácil comprensión, de voz clara, sosegada, que de tanto sacar lo de dentro se le puede ver entero, transparente, los pulmones aquí, esto es el hígado, la bilis, los humores, los riñones, todo expuesto, huesos recios, hasta el alma, su colores, dicen que no, que es un hálito, una invención dicen otros, que extiende en esta sábana blog los dolores, penas en la manta, la quería- susurran-, se la inventó- lo murmuran- y entre espadas y arcabuces tronantes la pluma dibuja idilios a la luz de imaginarios candiles, papagayos, ruiseñores, reflejos de antes, el incendio que no cesa, la quinta esfera invitando y leones ¿quién entiende?

En el desamor no está el olvido, me lo copia usted mil veces.

Envueltos en capas de salteador, el Tiempo, el Pecado, la muerte señalando el Reloj, el dramático empeño de querer saber, olvidar lisonjas y partir camino adelante, con brío, con fuerza en los muslos, olvidarse del polvo y la sed, un día, otro día, trescientos ocho, kilómetros, lo anuncio, llega agosto y nos iremos, fuera obsesiones, fuera voces, quemaremos calendarios en la dársena, humo de olvido, las espinas, los fantasmas ululando en lo oscuro, tras la tapia, el cuerpo ausente en la cabeza, en los tendones, la palabra que hiere, el silencio que no cesa, ya no sé si era o si soy yo, si existió y si estoy vivo, escribo aquí, pero no vale.

En el desamor, aún. No lo copie, no hace falta.




16 comments :

Arthur dijo...

Ahora sí estuvo bastante enredado tu post, ahora sí que de verdad no entendí nada. Asíque por lo menos yo soy de los que no entendieron, pero habrá alguien que sí?

Saludotes y abrazotes.

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur (siendo el primero una vez más)

Gusthav dijo...

Yo tampoco entendí, parece que saltás de un tema a otro y en diferentes patrones y tiempos, creo que esto un verdadero revoltijo, pero que aunque no entendí, lo disfruté.

Saludos y abrazos

Nice Day, con toda mi Alma:
Gusthav (llegando en segundo lugar)

Anónimo dijo...

el des-andar...volver con memoria a un sitio del que se partió con sospechas de felicidad.
/retro-traernos
a un inicio
que es otro\
des-dolernos...

Cecilia

Anónimo dijo...

...y hay que olvidarse de ésto:
(cliqueá en mi nombre)

Margot dijo...

Quién entiende? ni siquiera los que copian mil, dos mil, veces...

Y te irás y será agosto pero seguirá sin valer, o no, valdrá lo mismo a pesar de tu empeño de separarlo, aunque no escribas y "vivas".

Y a mí me gusta verte, inventarte?, todo entero y te echaré de menos, ays.

Beso con una pluma en cada dedo.

Pedro M. Martínez dijo...

Arthur, es lo de menos, entender o no entender, lo importante es sentir, abrir ventanas, contrastar.
Saludos
¿Estás mejor?

Pedro M. Martínez dijo...

Revoltijo, Gusthav, sí, algo así. Los sentimientos a veces se alborotan, se mezclan, se enredan.
abrazos

Pedro M. Martínez dijo...

Voy a salir a buscarte Cecilia, lo cual no implica más que una búsqueda. Levitar y el arrobo son designios. Amarse un privilegio de dioses.
Cliqueo tu nombre.
Y lo lleno de besos.

Pedro M. Martínez dijo...

Margot, mis viajes de agosto están fijados.
En octubre puede que vaya a Madrid.
Y no seré un invento,
Si tú quieres.
Besos sin plumas (pues menudo soy...)

Anónimo dijo...

"...también hoy he envuelto... con papel para regalo estas palabras..."

Pedro M. Martínez dijo...

Cecilia, gracias, me llevo a U2. Aquí.

Anónimo dijo...

aquí, allá...mientras lo lleves, mi misión está cumplida.

(O es imposible?)

Cecilia

Pedro M. Martínez dijo...

Cecilia, es un juego de palabras.
Aquí es aquí (http://glup3.blogspot.com/)

Y no es imposible (excepto que te refieras a otra cosa)

Anónimo dijo...

ah...no se...los subterfugios nunca se explican...¿o sí?

Pedro M. Martínez dijo...

Cecilia, no.
O sí.
No sé.

Anónimo dijo...

Nunca se explican Pedro (creo)
Se entienden, o pasan y siguen.

Un abrazo

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas