martes, 17 de julio de 2007

Job

”¿Por dónde se va a la morada de la luz?
las tinieblas, ¿dónde tienen su sitio?”


Entre los juncos agitados por demonios exhaustos de mal, brama el león y ruge el jaguar, se derrama la lluvia sobre la iniquidad del polvo. Lame el onagro la sal en las escamas de los peces boqueando en la arena, las ranas esquivan el certero pico de la grulla. Tarántulas ebrias corren en el frío de la viña, el halcón se amustia bajo el tilo, los monos juegan en la nieve de febrero, el martes pasa sin descanso y aún hay tiempo para que ella llame, que envíe una carta, asomarme al balcón y ver su silueta delgada al fondo de la calle. Verde veneno del áspid, bífida lengua de serpiente, oh, reptiles turbados por el infortunio de la maledicencia de los ancianos. Sonidos de flauta y cítaras –no el de su voz- graznidos y barritar de elefantes ensimismados. Anda, niña, olvídate de J y llámame, es tu oportunidad. Un rayo de luz de neón atraviesa a cuatro viandantes, el asno cocea la palmera y un dulce querubín rubio entona himnos de alabanza al Señor. Ya me he cansado, me voy, la noche me espera.

Después de esto, vivió Job todavía ciento cuarenta años, y vio a los hijos de sus hijos, cuatro generaciones. Después Job murió anciano y colmado de días.”



15 comments :

Margot dijo...

Ufff pobre Job!! Eso sí, eres único relatando su desdicha, menuda descripción!!! chapó, señor Glup...

Que descanses, Pedro de mis entretelas. Un beso nocturno.

Arthur dijo...

Ay Pedro, vivir así no es vida, ya, que le haga caso, porque eso de que estás con alguien y esa persona en cuestión no te hace caso es muy feo, tanto, que después de un tiempo, luego de querer a esa persona, ahora a esa persona la querés ver muerta.

Saludotes y abrazotes.

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur

Gusthav dijo...

Que fea situación la de Job, pero nadie se muere de amor, si no le hace caso la mujer que ve por su ventana, mejor que él tampoco le haga caso.

Saludos y abrazos

Nice Day, con toda mi Alma:
Gsuthav

Luna Agua dijo...

Es que acaso entonces viene lo esperado después de esperar tanto? u otras cosas pasan sobre la espera diciendo que no era necesario?




Amigo glup, pasa por mi blog. Hay un detalle para ti. http://lunaagua.blogspot.com/2007/07/ser-una-thinking-blog-awards.html

abrazos

Anónimo dijo...

Lo noche siempre espera, con el desparpajo de los grillos o las luces de azotea, igual con lluvia o sequedad de luna nueva.
Si se levanta de su estanque de espera, el hombre hallará que por su calle desfilan más de veinte siluetas, y sin embargo, la seguirá esperando a ella.
De la mano del sol, quizá entre la carta de su ausencia, quizá le hable de los lugares inhabitados debajo de sus cejas, del calor incomprensible que despiden sus muslos a la mirada más ligera.
Tal vez entonces merezca la pena dejar su balcón e ir a cruzarse entre tanta silueta.

Pedro M. Martínez dijo...

Margot el libro de Job es de los más serios, complejos y tristes de la Biblia Es realmente difícil de leer y de entender. Es deprimente.
A las 00:26 aún estaba leyendo.
Un beso mañanero.

Anónimo dijo...

Sin duda me ha traicionado algún dedo en mi teclado, será por la oscuridad del sitio?...

Aclaro pues que el primer artículo del comentario es femenino, como el inevitable sustantivo que le acompaña.

Saludos equívocos.

Pedro M. Martínez dijo...

Ya ves Arthur, la vida es dura. Se vive como se puede.
Una pregunta ¿Nunca has estado enamorado?
Lo contestas mañana.
Abrazos.

Pedro M. Martínez dijo...

Ya Gusthav y eso ¿cómo se hace?.
Te invito a leer el libro de Job (deja la nintendo un rato)
Saludos.

Margot dijo...

Ya te vale... complejo, serio y deprimente... no tienes nada más liviano? Tras de eso te lees la obra poética de Celan y ya estás listo pa abrirte las venas.

Mejor si te las dejas largas, las venas, y si me permites te las hago trencitas, trato?

Beso tus akais, cansados estarán de leer a esas horas.

Pedro M. Martínez dijo...

Luna Agua, gracias, muchas gracias.
Thinking Blog Awards, elección por tener un blog que hace pensar.
Demasiado honor para mi modestia.
Mi intención es tener un espacio que haga sentir.
Me conformo con eso.
Pero te agradezco profundamente que me hayas incluido en tu relación.
Y te doy dos besos, muá, muá, gracias, belleza.

Pedro M. Martínez dijo...

Inmarcesible los dedos son traicioneros, pulsan teclas de olvido como pianos que emiten melodías tristes. Y sin embargo vivimos en la alegría.
Las noches son cortas en este verano de árboles verdes, frondosos, de paseos por caminos que tantos han recorrido antes. Voy y vengo por ellos y no llego. O sí. Y vuelvo.
El sol me dice que vuelva, que no siga, que ceje, pero no, por más que veinte siluetas nos asedien, nos sigan, nos vigilen desde la balconada de la nostalgia, seguiremos entre el polvo y el cansancio.
Esto...¿qué?...
Sigo rendido a tus comentarios.
Gracias.

Pedro M. Martínez dijo...

Mi muy querida escritora Margot sabes que no, que puedo escribir los versos más tristes esta noche, pero no; sabes quemis palabras se adelgazan a veces como huellas de gaviotas en las playas (etc), pero tampoco. Y mira quién habla de complejo. Reina, tú sabes, digo, digo, tú sabes. Hoy así, mañana asá. Anda, escribe y lee, lee y escribe, si te queda tiempo vive, y luego nos lo contamos.
Hoy te beso no sabes cómo.

Isabel Barceló Chico dijo...

Un ejemplo muy bello del job actual, ese que llevamos todos (o casi todos) dentro. Besos, querido amigo.

Pedro M. Martínez dijo...

Isabel Romana, eres muy amable. Muchas gracias.
El libro de Job es impresionante (te lo dice un agnóstico)
Besos.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas