miércoles, 11 de julio de 2007

Café chino en California.

En los ríos, al norte del futuro
tiendo la red que tú
titubeante cargas
de escritura de piedras,
sombras.

(Paul Celan)


Los cangrejos apenas distinguen quince palabras, y aunque no saben escribir, se aman sin cesar sobre las rocas, bajo la arena, entre la espuma de las orillas del mar.
Y yo, estúpido que conozco treinta palabras, te las escribo y te deseo, pero no puedo amarte, ni besarte, mujer acodada en el mostrador de ese café chino en California.

Los cocodrilos, animales prehistóricos, fortaleza de dientes entre el lodo, siguiendo antiguos ritos, se muerden con dulzura en interminables noches en celo.
Alucinado por tu belleza, yo saltaría desnudo entre esos mismos cocodrilos, si pudiera así tocarte, quererte, morderte, mujer distante entre el humo y las carcajadas tabernarias.

¡Mírame!

Las casas comienzan a construirse por los cimientos.
Las guerras empiezan por una disputa sobre una frontera, por un idioma, una traición, una locura, una mujer - recuerda a Helena -.
La vida acaba con la muerte.
Comencemos, pues, por el principio. En realidad no se donde empiezo, mucho menos donde acabo. Ahora sólo sé que me muero por perderme entre tus brazos de seda imperial, en tu pecho de hojas secas, en la curva de tu espalda, en tus finos labios rojos como una fruta, en tus muslos como un cuadro de Miró.

Y ella, lacónica: "cien dólares".



26 comments :

Arthur dijo...

Ay Dios, pues todo eso iba tan bien hasta lo de los 100 doláres, con eso se rompió el encanto de los abrazos, mordidas, caricias y una que otra chupada.

También te digo que Molto grazzie por ir a mi libreta aunque yo estaba en Kirby's Dream Land.

También molto grazzie a Mar y Margot por venir a preguntar por mí.

A Camille también por ir también a mi libreta y ver cómo estaba.

Ya estoy bien, ya sólo es cuestión de que nadie nunca le mencione éste asunto a mi Mamá porque se puede enfadar otra vez.

Y regresando acá, yo vuelvo a ser primero.

Saludotes y abrazotes

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur

Gusthav dijo...

Pues una mujer así, la verdad lo pienso y digo, para qué quiere dinero, acaso se vende? (uy, que fuerte). El amor no tiene porqué tener un precio, es mutuo y es algo bonito.

Saludos y abrazos

Nice Day, con toda mi Alma:
Gusthav

P.S. Ah! y con lo de mi post de flatulencias, si me preguntabas que si las medía, las calibraba ó las comparaba con otras. Pues la respuesta es que yo hago mucho más que eso.

Margot dijo...

No me parece tan alto el precio, es peor su laconismo. Y total hay matrimonios que te salen por un ojo de la cara o un riñón por no hablar de algún que otro trasplante de corazón...

Pero a mí es que me caen bien las putas, no me hagas caso, son tan claritas... y el precio suelen tasarlo en su justa medida, ni más ni menos.

Besos de cangrejos, señor de las imágenes imposibles pero certeras! que descanses, corazón de melón, por el jugo.

Margot dijo...

Coñe, que se me olvidaron los chicos... si es que me dejo llevar por tus letras y ays...!

Arthur, me encanta verte de nuevo por aquí y palabrita del niño jesú que no me chivo a tu mamá.
Besosssss a los dos, par de dos, sois un par de encantos, marcianos pero encantos... viva Andrómeda.

Team Arthur dijo...

Molto Grazzie por tus palabras Margot, nos hacés sentir muy bien. Te lo prometemos.

Saludazos, abrazazos y besazos.

Sweet Dreams and Nice Day, de todo nuestro Corazón y con toda nuestra Alma:
Arthur y Gusthav

Luna Agua dijo...

Creo es como cuando a mujer x le llegó toda una tarde con un cafñe y un cigarro delicioso en la mesa. Al frente el hombre Y
Una conversación armoniosamente llevadera para dar el telefono,el mail..
Y el hombre Y termina la tarde deliciosa diciendo... "en tu casa o en la mia" ..........

Anónimo dijo...

cocodrilos y cangrejos... mis animales recurrentes. Estupendas palabras...

Realmente buenas... ´despues de leerlas salí corriendo a mirarme al espejo y otra vez no encontré nada, ni mi cara hinchada y sin afeitar, ni su nombre explotando como un globo de baba, ni las palabras, sólo cangrejos y cocodrilos sacudiéndose puntos, comas y acentos.

Un abrazo

Loredana Braghetto dijo...

cómo estás ?

fgiucich dijo...

Lo cierto, es que muchas veces se paga. Abrazos.

Pedro M. Martínez dijo...

Bienvenido Arthur, nos has tenido muy preocupados, a todos, esto parecía una ONG Arturiana.
Me alegro que hayas solucionado tus problemas familiares.
Como puede ser doloroso para ti no preguntaré nada.
Solo transmitirte mi alegría por tu regreso con este abrazo.
Esta es tu casa.

Pedro M. Martínez dijo...

Gusthav, vamos a ver, que las flatulencias te están sacando de la realidad de la vida, tanta nintendo y tanto juego te están dejando puntos ciegos. ¿Cómo te lo explico? Verás, hay personas que se venden, mejor dicho, que venden su cuerpo, a ratos. Cien dólares o trescientos, es igual. Hay personas que venden su cuerpo para siempre. Hay algunas, incluso, que venden su alma.
Y el amor es un privilegio que no está al alcance de cualquiera.
Además casi nunca es mutuo.
¿O sí?
En el próximo post.
Saludos.

Pedro M. Martínez dijo...

Margot, tema delicado, que un hombre habla de putas y se le pueden lanzar a los ojos las defensoras de la dignidad. No te digo nada si se va de putas, le pueden tachar de degenerado y vicioso las adalides de la virtud. Y si uno mismo es una puta puede sufrir el desprecio de las mentes bien pensantes.
Mi texto de hoy tendía más a lo poético. La cifra final es puro contraste, un recurso.
O eso intentaba.
Pero tú sabes que uno escribe una cosa, lo deja ahí y cada uno lo lee a su bola.
Como debe ser.
Y agradezco mucho el tiempo que se toman los visitantes.
Incluso a ti te voy a dar unos besos especiales que he preparado esta noche mientras velaba. Si no te da miedo.¿si? voy p´allá

Pedro M. Martínez dijo...

Eo, eo,Margot, te sale la vena maternal.

Pedro M. Martínez dijo...

Arthur & Gusthav, vivís aquí, me gusta, os pondré un cuarto con dos camas, al final del pasillo, tiene ventanas a la calle. Qué alegría, esta casa es una fiesta.
Abrazo de tres.

Pedro M. Martínez dijo...

Igual Luna Agua, o parecido.
La misma – o parecida- desilusión.
Solo que en el caso de los 100 dólares sale más barato.
Oye, lo que me cuentan, que yo…

Pedro M. Martínez dijo...

Ten cuidado, Andreas Kartak (gracias por venir), los cocodrilos son seres vengativos y rencorosos, se cuelan por los desagües y te muerden los extremos de las extremidades. Aunque los cangrejos son peores, esos se sumergen en la taza del café y cuando estás tranquilamente sorbiéndolo te pinchan la nariz o lo que encuentren, causándote heridas de segundo y tercer grado que suelen tardar meses en curar.
Esto…lo tuyo de la cara… ¿es de un cangrejo?
Un abrazo

Pedro M. Martínez dijo...

Gracias por preguntar Loredana.
Ahora que lo dices, no lo sé, creo que bien, espera un momento por favor.
¿Cómo estoy?

Perdona, se me ha fundido una idea, en cuanto la repare te contesto.
Beeeeeeeesos.

Oye, y tú ¿Cómo estás?

Pedro M. Martínez dijo...

Cierto fgiucich, muchas, muchas veces.
Uno toma un diario –incluso los serios-, lo abre por las páginas de contactos y allí, páginas y páginas ofrecen una impresionante variedad y cantidad. De pagar.
Hay gustos.
Y…oye, lo dejo, no es un tema que me agrade.

Pero abrazarte, sí.

Margot dijo...

Lo sé, señor imaginario... por eso me gustó. El contraste.

Y los bienpensantes, sea sobre el tema que sea, nunca me cayeron bien.

Si yo me quedaba con los cangrejos pero es que me gusta escandalizar... jeje. Tanto lirismo no debe ser bueno, no... usted qué opina? jajajaja

Pedro M. Martínez dijo...

te juro, Margot, que de imaginario nada, imaginativo sí, el resto todo de tocar, hueso y carne pura (y prieta), con contrastes, hoy así mañana asá.
Y el lirismo no es bueno, no, me están saliendo lágrimas a todas las horas del día, tengo la pechera perdida.
Ay.

Atzavara dijo...

Me gustan tus textos en los que mezclas animales y sentimientos...

Besos varios...

Pedro M. Martínez dijo...

Vale Atzavara, la chica cobra 100 dólares, pero es un tema puramente profesional.
En cambio, los cocodrilos, a saber cuanto cobrarán, y nadie les dice nada.
¿Y los cangrejos? ¿Habrá cangrejos prostitutos?
Es terrible, que vida, puf, jo, ay.
jajajajajajajaja

Anónimo dijo...

...ese soñar...soñar.../recrear deseos\
¡todos!
Y la realidad allí/
cruel/
inhóspita...

Excelente Pedro

Un abrazo o cien.
Cecilia

Pedro M. Martínez dijo...

Cecilia, tú sabes, los sueños, sueños son (pero mientras sueñas estás tan ricamente)
100, escojo 100.
Gracias.

Anónimo dijo...

Sobrevivimos porque vamos en busca de sueños que espejen lo que deseamos (espero que no sean quiméricos)

Aún creo en ellos.

Pedro M. Martínez dijo...

Haces bien.
Cecilia

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas