domingo, 1 de julio de 2007

56 Prosa Apresurada.

Durante años he mimado las palabras que mejor expresaban mi conmoción, el aire, los peces nadando en el naufragio, las estrellas desapareciendo en un mundo que no existe. Acumulo cuadernos con tapas de colores y páginas y páginas llenas de mi letra junta, redonda, emocionada. Puestas en fila cubrirían la distancia entre el molino y Bilbao. En el amanecer asoma 56 y las arrojo todas a las hogueras pálidas, me siento y las intento nuevas, únicas para este nuevo número. 55. Entonces fue, hace ya, tal día como hoy. consultando qué ocurrió, felicitando sin más historias a los que triunfaron, a los que corren entre hojas y pétalos, a los que están en las marcas, preparados para continuar. // Reviso qué no he dicho. Reviso qué no he dicho. Reviso qué no he dicho. Reviso qué no he dicho. Reviso qué no he dicho. Reviso qué no he dicho. Siete veces reviso lo qué aún no he dicho.// 54. No encuentro ni una palabra que pueda aportar algo a lo que no. 53. Ni una puerta que no haya intentado abrir, ni una sola. 52. Sumo con los dedos. 51. Resto con cada paso que doy en otra dirección. 50. El plazo de inscripción está cerrado. 49. Que me encaramo en la proa y me faltan mares. 48. Despierto. 47. Desde aquí arriba veo el parque, hombres desocupados en los bancos junto al surtidor de la pérgola. 17.Justo en la frontera, ese que mira a la cámara soy yo. 16. Maldita memoria. 15. En el principio.14. Tantos años atrás. 13. Se acabó. 12. O fue cuando empezó, no recuerdo. 9 Guardo la nostalgia en cajas verdes y vuelvo al punto de partida. 8 Amistad. 7 Durante años, como un alfarero, he dado vueltas para este día a las palabras que mejor expresasen mis buenos deseos, el cielo azul, la brisa de aquella mañana después de agosto. 5 después de poner en orden esta prosa apresurada sé que sólo necesito dos 1 Y tú sabes cuales son. (sí, exactamente, esas)


6 comments :

Gusthav dijo...

Uy, un post muy diferente a los que he leído, mirás hacia atrás y parece que ha sido poco, pero no, ya tenés toda una colección, y falta lo que aún no has dicho. Y esas 2 cosas que faltan, yo también sé cuales son. Pero aún no hay que revelarlas.

Y por fin, yo soy el primero, UHU!

Pero eso es porque Arthur está atravesando una situación muy difícil (de todas formas es muy difícil ser él), está destrozado, andáte a su libreta para que veas qué le pasó.

Saludos y abrazos

Nice Day, con toda mi Alma:
Gusthav

Margot dijo...

Felicitas pues a tu cuaderno 56. A mí me gusta el olor de los cuadernos nuevos, aunque sus hojas se empeñan en tener aromas distintos, incluso alguno hubo que nada más abrir no me gustó el olor. Pero el caso fue, es, escribir.

Claro que termino y empiezo cualquier cuaderno con una hoguera de por medio. Será una ventaja?

Besosssss y rotula, al menos por hoy, bien bonita la portada. Chin, chin!

Pedro M. Martínez dijo...

Gusthav, ya entré a saludar a Arthur y realmente está destrozado. Intenté darle animos.

Mi post de hoy es...extraño, incluso para mi.
Bueno, lo he intentado.
Saludos

Pedro M. Martínez dijo...

Margot, no los cuento, de verdad, ni siquiera los tengo, sé lo que he escrito, escribo y ya. Libera ¿no? El día que me aprisione lo dejo. Es la fascinación por el número. Antes fue por otros. Y el silencio. No hay eco. Posiblemente grito en la montaña equivocada. Confuso. Perdona, reina, estoy confuso, últimamente ando revuelto, tú sabes, aquí dentro. Además como no sé sumar, se me acumulan los cuadernos y ni siquiera sé a quién he escrito.
Pero aprenderé ya lo verás.

M dijo...

Me gustas hoy mucho...mucho, mucho de 56 razones o más.

Mucho me temo que las dos palabras que te faltan necesitan de cierto tono y timbre para ser validas.

B x C

Pedro M. Martínez dijo...

Viuda de Tantamount, pues no sabes que bien las susurro.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas