martes, 5 de junio de 2007

Cuento de un martes con lluvia.



La idea más gustada
se esconde
detrás de mis labios
para que tu lengua
le dé alcance
alzando la confusa sensación
de una alianza recién abierta

(Dina Posada).






En realidad lo que quiero es contar historias que distraigan, que llenen los ojos de colores brillantes, que hagan reír, que hagan olvidar a quién lee, quién y cómo las escribe. Cuentos sin protagonistas identificados, sin personajes identificables, de países lejanos, de sentimientos que no duelan, de paisajes sin nombre.

Escojo las palabras con cuidado, las selecciono como un espigador, trato de encontrar aquellas que lleven por calles inundadas de sol, por ríos deslizándose perezosamente en el atardecer, por búhos blancos volando dentro de un bosque en la noche de la mente.

Pero es inútil, solo sé escribir de lo que siento, de lo que me baila en el alma, de los fantasmas que no me dejan mirar a otro lado, de esa mirada, mirando.

Siempre termino contando el mismo cuento: la Bella Durmiente.

Y sé que no despertará.

Jamás.



19 comments :

Valeria Elías dijo...

y si, uno es un artesano, un recolector, un tejedor, un todo un nada... y aún espera qe despierte la bella durmiente...
aún así, prepara, hace, cuenta lo que el alma dirige desde lo más profundo del ser... besos

Arthur dijo...

Seguro que la bella durmiente, mientras duerme, está teniendo unos agradablíssimos (palabra recién inventada y patentada por mí) Sweet Dreams, es bonito dormir, soñar que podés hacer lo que querés, ser lo que querés ser, y poder volar si lo querés.

Y no te preocupes, que si no se te viene nada nuevo a la mente y acabás posteando lo que no es nuevo y que querés postear desde hace años.

Saludotes y abrazotes.

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur, el dreamer

Gusthav dijo...

Puespasaquequerésposteartodo lo que tenés en la mente, pero cuandotenés la coompu enfrente,todo se teborrade lamente.

Saludosyabrazos

NiceDay,contodamiAlma:
Gusthav

Qué carambaslepasaalabarraespaciadoraqueeslaquemeestáhaciendopifiar!?

ybris dijo...

Suele pasar.
Buscas palabras por todos los sitios.
Y acabas con las tuyas.
O cuentas un cuento.
Y acabas contándote durmiendo.
Y diciendo lo de no despertar con la boca pequeña.

Un abrazo.

Margot dijo...

La Bella Durmiente, con ese tino para tropezar con ruecas y pinchándose con todo huso que se ponga al alcance... y el príncipe? qué decir de él? con eso de: "ah, no, yo al castillo no subo que mira cuantos espinos y encima dragones, y el fuego, siempre quemando"

Y había otro cuento que hablaba de el País de Nunca Jamás o ese otro de "había una vez un barquito chiquitito, que no sabía, que no podía navegar" (no, era una canción) y...

El cuento de nunca acabar, lo que yo te diga.

Ay, ves? por tu culpa ya me pinché el dedo!! Aún así te beso... no soy rencorosa.

Churra dijo...

Por eso es la bella durmiente no?
y por eso tu escribes sobre ella .
Besos

Pedro M. Martínez dijo...

A veces, Amada Inmortal, lo más profundo del ser está tan profundo que ni se encuentra. Y así, uno se hace todas esas cosas por ser algo mas que nada.
Besos

Pedro dijo...

Eso es el sueño Arthur, poder hacer lo que quieres (y no puedes)
Lo malo es que se acaba al despertarte.
Saludotes, pues.

Pedro dijo...

Eso pasa a veces, Gusthav, a algunos se les borra incluso sin compu delante.
Abrazos.
(Cuida esa barra)

Pedro dijo...

ybris, a veces me cuento cuentos a mi mismo y me aburro.
Nunca se me ha dado bien el autoengaño.
Un abrazo.

Pedro dijo...

Margot, León Felipe y yo nos sabemos todos los cuentos.

Yo no sé muchas cosas, es verdad.
Digo tan sólo lo que he visto.
Y he visto:
que la cuna del hombre la mecen con cuentos,
que los gritos de angustia del hombre los ahogan
con cuentos,
que el llanto del hombre lo taponan con cuentos,
que los huesos del hombre los entierran con cuentos,
y que el miedo del hombre...
ha inventado todos los cuentos.
Yo sé muy pocas cosas, es verdad,
pero me han dormido con todos los cuentos...
y sé todos los cuentos.

Pedro dijo...

churra, la verdad ya no recuerdo si era bella.
Pero que está dormida, eso, seguro
Besos

Anónimo dijo...

Otro, también de princesas dormidas:

"Lo que distingue realmente a las princesas tal vez sea esto: que no dicen que no a los demás sino a si mismas con mayor frecuencia (y en cuestiones más importantes) que el resto de las mujeres. Que sean fuertes cuando se dicen que no a si mismas significa que cada sí es verdadero.

(...)Se dan cuenta de que la creación surge de los finales radicales. Las princesas saben que reconocer los límites a veces produce mayor libertad. Y no hay mayor poder que tener la libertad de abandonar"

Harriet Rubin.

M dijo...

Quieres, y lo logras.

De vez en cuando, llego cansada a tu blog, y me escondo en tus historias.
Son mi rincón.


B x C

Pedro M. Martínez dijo...

Magnolio, demasiado complejo para estas horas. Conozco “princesas” más sencillas, asequibles y que dicen sí o no, según. En cambio a Harriet Rubin no le conozco ¿me pasará algo?
Hace mucho que no me besas, filósofa.

Pedro M. Martínez dijo...

Viuda de Tantamount, esto es peligroso. Voy a tu blog, te leo y me maravillo, pienso “jo, que bien, que fácil, que inteligente, que sencillo, que profundo, que largo, que envidia”. Ya ves. Me ocurre en pocos sitios.
Y no, no juego al tenis, pero me alegro muchísimo de tu comentario.
Gracias, gracias, gracias.

Atzavara dijo...

Pero sigues creyendo en los cuentos...

Pedro M. Martínez dijo...

Atzavara, ahora sería el momento de ponerme duro, escéptico, descreído, yo soy, menudo soy yo, etc. Pero no, creo que creo, en demasiados cosas que digo que no creo.
(Pero no se lo digas a nadie).
Besos

Anónimo dijo...

Si quieres organizo una cena, pero no sé...creo que tienes razón, demasiado compleja.
Qué horror - ¡¡¡No te acuerdas!!! - pero si fué increíble: la semana pasada, en la esquina del Gugen. Me dejas muy preocupada. Te llamo ahora mismo.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas