sábado, 5 de mayo de 2007

Quebraderos de cabeza.


Como se puede querer dos mujeres a la vez” –decía la canción- y añadía “y no estar loco”.

Sobre esto hablaba con Sandra la otra noche.
Hacía calor, yacíamos sobre la cama, después, ella fumando, yo mirándola, la cabeza en sus muslos, los dedos en cualquier parte de su piel, tan morena excepto en los mínimos lugares que le cubría el bikini cuando tomaba el sol.
Sandra pensaba que si querías a una persona no podías querer a otra, que no era posible. Por esta vez estaba de acuerdo, aunque -le dije- en otros tiempos, yo había amado no a dos, sino a tres mujeres a la vez.
Levantó la cabeza, me miró y preguntó “¿Y ahora?”
Ahora ¿qué?- respondí, pregunté.
-¿A cuantas mujeres quieres ahora? - y sus ojos se llenaron de inquietud por mi respuesta.
En este momento solo a ti, corazón- y seguí acariciando su espalda, besando su cuello y el resto.

Media hora después, ya con Carmen, sucedió algo parecido.
Me pidió pruebas de amor absoluto, de fidelidad eterna, que solo la amaba a ella, etc.
Por supuesto se las di, convencido, desde el fondo de mi corazón.

A lo largo de la noche, hasta el amanecer, me ocurrió lo mismo con Verónique, Jane, Silvie, Laura y las diferentes mujeres sin nombre que alternativamente fueron compartiendo mi cama y mi vigor.
A todas certifiqué mi fidelidad para siempre jamás.

La verdad, estoy aburrido de contratos basura, de empleo precario. Con la retención del IRPF y lo que gasto en gimnasio, cremas y preservativos, el sueldo se me queda en nada. En tiempo de vacaciones, trabajar de seductor de hotel a tiempo parcial no trae más que quebraderos de cabeza, problemas de identidad y dolor de riñones. Todo sea por el turismo y por el incremento de PIB.



45 comments :

ybris dijo...

Trampas que nos tiende el instinto de conservación de la especie bastamente sublimadas para que no parezca lo que parece.
Se puede querer a muchas.
Es lamentable reconocerlo y uno no quisiera reconocerlo.
Aunque no se debe decir más que en sitios como éste.
Y procurar no multiplicarse demasiado por aquello de la locura de la que siempre debemos huir.

Un abrazo.

sergisonic dijo...

cuando divides una estrella de mar, surge otra.
del amor dividido... no estoy seguro que surjan dos estrellas de mar.
aunque a veces se intente.
saludos sónicos

Anónimo dijo...

Yo prefiero enamorarme de UNO en UNO. Tengo los mismos problemas y dolores que tu empleado de hotel: de cabeza, de riñones, de identidad y - en afortunadas ocasiones - de otras partes menos púdicas del body.

Ya lo dijo Freud: el problema no parte tanto de la sublimación que nos impone la cultura, "sino de las propias pulsiones" que cada cual resuelve como puede: haciendo calceta, tocando el piano, o completando la nómina.
Y si no ¿Qué hacemos aquí: leyéndote, escuchando a Silvie y dándole a la tecla?.

Misántropo dijo...

Yo pensaba que la letra decía "cómo se puede querer a una sóla mujer, y no estar loco."

Los boleros mienten. Nada más agotador, y más contrario a razón, que querer (¿amar?) a una sóla mujer.

Aunque hay que decir que el hecho de no conocerla ayuda mucho.

¿Cambian los tiempos?...pues aquí, en Donosti, no se nota nada.

Abrazos de un fin de semana que se intuye paseable.

Valeria Elías dijo...

sabes pedro, no siempre las personas piensan o dicen las cosas como queremos o nos combienen escuchar, los otros días deje un comentario (con gracia y sin ofender) el cual hoy no encuentro, eso se llama censura... no estoy de acuerdo con ella, vos entras en mi blog y comentas lo que te parece y yo te respondo acorde a lo que dices, lamento que tu blog sea tan estricto al respecto, aun asi si decides borrar esto me da igual, solo queria que te dieras cuenta que la actitud no es buena pues me gustaba entrar a leerte, pera ya le perdi el gusto y la gracia de hacerlo... un gusto conocerte y pasa cuando gustes por mi blog, ahi no hay restricciones salvo que las considere no apropiadas y no creo hacer esos comentarios en el tuyo...

Carmen dijo...

Lo de la rodaja de tomate, de entrada, me ha asustado! Pero ahora lo entiendo, vaya sofrito debes tener con tanta mujer... y la nariz de sigue creciendo?
Hoy he llegado más pronto, uffff!
Besos

Atzavara dijo...

Hay servicio a domicilio...??

M dijo...

Dónde hay un exceso, subyace un defecto, Pedro....¡¡


Besosss, play boy on line...

B X C

Anónimo dijo...

Pues potencia sexual no le falta al tipo. Terminará rendido, no del sexo sino de las promesas falsas (cansan mucho).

El jitomate está fa-bu-lo-so.

tomatita dijo...

Mmmm..me ha encantado lo del tomate, será el color o que están tan ricos, que me ha entrado alegría nada más pasar por tu rincón.

Y sabes, por amar que no quede..que cada uno ame lo que quiera, lo que pueda, lo que le den los riñones o la cabeza, pero que mientras se comparta, se haga bien, se haga a gusto, se haga de verdad...y que le preste a todo el mundo.

Como diría Galeano, un burruñito de carne sabrosa.

Un abrazo, Pedro.

Arthur dijo...

Pues bueno Pedro, yo también amo a muchas mujeres: mi Mamá, mis tías, mis primas, mis sobrinas y mi sobrina-nieta (sí! aunque no me lo creas, apenas tengo 25 años de edad y ya soy tío-abuelo de una preciosa nena).

Pero en cuestión de amor, pues no se puede, si tuviera novia, sólo la amaría a ella, porque si amara a otra, entonces ya dejaría de amar a la primera y quedaría tan sólo como mi amiga.

Saludotes y abrazotes

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur

Gusthav dijo...

Mmmm!!! que tomate tan jugoso tenés hasta arriba de la pantalla.

Y si amás a 2 mujeres (que no son de tu family, como dice Arturo) pues escuchá a tu corazón, y decidíte por una, porque todas están ilusionadas con vos, y el chasco que se llevarán cuando les digas que ella no es, y la que sí sea, será feliz.

Saludos y abrazos

Nice Day, con toda mi Alma:
Gusthav

Pedro M. Martínez dijo...

Ya, ybris, así cualquiera. Que lo cante Machín vale, y decirlo aquí, vale, pero no es algo que se pueda decir así, tan claro, ahí, en el exterior.
La infidelidad no es popular (aunque esté tan practicada)
Pero nos hemos entendido.

Pedro M. Martínez dijo...

sergisonic, ya, no entiende que tiene que ver dividir una estrella de mar (nunca lo he hecho), con los amores divididos (tampoco me ha ocurrido, pero).
En cualquier caso es solo rock and roll pero me gusta.

Pedro M. Martínez dijo...

Mi freudiana Magnolio, hace mucho que no me llama (Freud), que no me escribe (Freud), que no nos vemos (Freud), por eso he decidido seguir enamorándome (tú también, Bruto) de una en una (y tiro porque me toca). Eso.

Pedro M. Martínez dijo...

Misántropo, los tiempos están cambiando hace ya. Lo decía Dylan. Y la prensa lo repite cada día. También dicen que tiene que llover (a cántaros). Y ahí vamos. En cuestiones de querer cada uno es cada uno.
En boleros te aconsejo, además de los clásicos, a Léyanis López en su Corazón Presumido, una delicia de cantante cubana.
Abrazos de domingo con resaca por la cena de anoche.

Pedro M. Martínez dijo...

Amada Inmortal En referencia a borrar un comentario que has dejado en mi página te diré que no he borrado ninguno, nunca. No sé cuando dejaste el tuyo, ni qué decía, pero te puedo asegurar que respeto cada comentario, digan lo que digan y que –por supuesto- no me atrevería a censurar ninguno. Mucho menos uno tuyo que acostumbras a dejar textos educados, con gracia y con sentido.
No he borrado tu comentario. ¿Estás segura que lo dejaste?
En cualquier caso, lamento este malentendido.
Un saludo.

Pedro M. Martínez dijo...

Carmen, hay temas para los que la sensibilidad de algunos/as no está preparada.
Y mira que he tratado de exagerar.¿eh?
Ni por esas.
Hay demasiada traición sin perdonar aún.
Señor, señor (es una exclamación)

Pedro M. Martínez dijo...

Atzavara, voy p`allá.

Pedro M. Martínez dijo...

Viuda de Tantamount, se me han ocurrido varias respuestas, instantáneas, ágiles, pero me corto. Dada la sensibilización en este tema, me corto
¡Como para decir nada!
Eso que he intentado exagerar, nada, ni por esas, mi Paco es mi Paco.
¡¡¡Socorro!!!

Pedro M. Martínez dijo...

noemi, el cuadro que acompaña al texto es de Lucien Freud,(sí, nieto de Sigmund). Un pintor que impacta con sus obras. Vi una de sus exposiciones en la Caixa en Barcelona y me pareció extraordinario (todo junto).
Las promesas falsas suelen ser imperdonables.
Parece que hay muchas sueltas por el ambiente.
Jitomate...no sé lo que es (lo siento)

Pedro M. Martínez dijo...

tomatita, menos mal que soy un tipo que no se asusta demasiado, pero en muchos comentarios subyace algo más que el comentario. No es tu caso, gracias.
Por amar que no quede, cierto. Está luego definir lo que es amar, también. Al final fallan los riñones, el alma y la cabeza, un problema. Menos mal que siempre nos quedará París.
Un abrazo, guapa. Y gracias.

Pedro M. Martínez dijo...

Arthur, yo tampoco estoy versado en esas cuestiones ( amar a tantas a la vez), pero mi personaje de ayer sí.
Con tantas mujeres en tu familia debes estar muy regalado. Qué suerte.
Saludos

Pedro M. Martínez dijo...

Gusthav, ya ves, creo que será al contrario, cuando se lo diga (a todas), las que reciban el no se quedarán muuy felices, la que reciba el sí pensará “qué fastidio”, pero eso lo sabremos en otro texto.
Abrazos

Anónimo dijo...

Qué susto. Creía que te había dado un "yuyu".

Pero aún tarde, con resaca, más o menos dos minutos para cada comentario, es que te sales.

Guaaaaaaaaapo.

Anónimo dijo...

Era yo, que se me ha pegado el dedo.

Pedro M. Martínez dijo...

Magnolio, leve resaca, apenas un golpeo en las rocas, sin yuyu (oye, que no soy un reloj).
Los comentarios salen o no salen. Procuro corresponder con tanta amabilidad.
(Oye, ¿dónde se te ha pegado el dedo?).

gaia07 dijo...

La fidelidad de muchos hombres se basa en la pereza, la fidelidad de muchas mujeres en la costumbre. (Víctor Hugo)

Un@s no pueden ser infieles sin l@s otr@s... unos juegan, otras buscan abrazos y mimos…

¡Leche! Pedro… y encima de estar aburrido, es un trabajador social jejejejejeje.

Valeria Elías dijo...

pedro(glup): sinceramente no se que habrá pasado pues era un comentario simpático y apurado despues de leer los ultimos post que tenía atrasado de tu blog y como para resumir lo puse en el último de todos... el mismo en que puse el comentario en que digo que falta mi comentario... Tal vez blogger tuvo una falla, no lo se, pero sólo decía que no me atrevía a escribirle a un escritor... sólo eso... Respeto mucho tu trabajo es muy bueno y aprendo mucho de él... creo que aclaradas las cosas y para que quede siempre ese respeto te voy a linkear en mi blog de esta forma ya formás parte de mis amigos habituales... besos

Anónimo dijo...

Concretamente esa canción ¿bolero? tiene una letra un tanto "machista" pero no deja de ser una canción que toca el corazón.

Supongo que sí que es posible amar a más de una persona a la vez, dejando los escrúpulos y los remordimientos a un lado y teniendo claro que lo que para mí es válido también lo es para mi pareja.

Un besote chavalote.

C.A. Makkkafu.

Pedro M. Martínez dijo...

gaia07, Víctor Hugo era un hombre inteligente, observador.
Fiel, infiel, ¿todavía está de moda? (lo pregunto con las más absoluta candidez).

Pero este tío de mi cuento es un trabajador, explotado además. Un respeto, leches, un respeto.
Ay, pobre chaval.

Pedro M. Martínez dijo...

Ay, Amada Inmortal, créeme que soy una persona sensible y me dolió lo que dijiste. Más por ti que por mi (que ya uno se acostumbra). No sé como pudiste pensar que voy a censurar alguno de tus comentarios. No hay motivo.
Tengo la suerte que la mayoría de los comentarios que recibo son amables, pero si no lo fueran también tendrían cabida. De hecho lo tienen.
Solo una vez limité la entrada de comentarios de una persona (limité su entrada, no borré los comentarios) ya que –a mi juicio- estaba demasiado alterada y dejaba palabras soeces y comentarios absurdos, que no venían a cuento, bastante desagradables. Me pareció que los que leen no tenían por qué soportarlo.
Agradezco mucho que hayas linkeado mi página. Muchas gracias. Y besos.

Pedro M. Martínez dijo...

Makkkafu, ¿machista?, ¿te refieres a machista lenilista? Ay, todavía estamos así...reina que es una canción de hace 50 años (por lo menos).
¡que es un cuento! ¡socorro! ¡que te lo has tomado en serio! ¡que no! ¡que me lo invento!
Eso.
(lo que aprende uno aquí de sociología)
Un beso gigante.

Anónimo dijo...

Jajaja que ya sé que todo es mentira, eres un cuentista de cuidado jajaja.

Buen día

C.A. Makkkafu.

Pedro M. Martínez dijo...

Makkkafu, ya puestos, ¿seguro que no es real?

Anónimo dijo...

...y esa necesaria pulsión de querer ser únicos y exclusivos...es un noble gesto de tu parte, hacerles creer que son una sola, todas juntas.
Hay verdades que se ven si uno quiere, y has mentido, sólo porque lo quisieron.
Cecilia

Pedro M. Martínez dijo...

Cecilia ¿de dónde sales?, que no, que solo lo escribo, no existe ese esforzado hombre de cama, o no le conozco. pero gracias por tu comentario. saludos

Anónimo dijo...

No se como llegué aquí y si intento recordar por donde anduve para dar con tu blog, pierdo la noción...pero claro, salí de este mismo sitio que nos congrega anónimamente..que nos aglutina (entonces no salí nunca no?)
Además de mi nombre, soy argentina y porto 33 años. Lo demás son detalles de elecciones de vida, que no vienen al caso...¿O sí?
Y me abstraje contestándole a la creación, no al que la sostiene porque hubiera sido, de mi parte, menudo atrevimiento ( o eso creo).
Un saludo y felicitación,
Cecilia

Pedro M. Martínez dijo...

Cecilia, así quedas mejor dibujada, casi puedo verte el rostro (bello, por cierto). Trabajado comentario, un honor, gracias, saludos.

Anónimo dijo...

...dibujos, bocetos, contornos...alcé mis manos buscando delinear lo corpóreo que hay en vos...y creo que lo estoy encontrando.
( sos un semejante que hace que, entre tus letras, la vida se muestre vestida de fiesta)
Sabés volar...
Gracias
Cecilia

Pedro M. Martínez dijo...

Cecilia ¿cómo supiste que sé volar? No lo cuentes, por favor. Me escondo y aún así me viste. Sí, solo vuelo allí dónde nadie puede verme. Hasta ahora no lo había dicho, aquí. Ahora vendrá la prensa, la Tv y ya nada será lo mismo. Lo soportaré. Saludos agradecidos.

Anónimo dijo...

Es que yo ya tuve que soportar el asedio periodístico y es muy molesto..se pierde intimidad, pero te doy un consejito...volá de noche, cuando casi todos duermen ;)
Eso puede salvarte un poco de las luces de los flash.
Prometo guardar el secreto.
Desde un ala, a la otra,
Cecilia

Pedro M. Martínez dijo...

Cecilia, ya, me choco, de noche, soy volador no murciélago.

Anónimo dijo...

...es todo un desafío saber volar...
Inmaterialmente,
Cecilia

Pedro M. Martínez dijo...

Miedo a volar (Erika Jong)

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas