viernes, 4 de mayo de 2007

De supervivencias, rituales y preguntas.

La vejez no es una batalla; la vejez es una masacre (Philip Roth)


¿Quién recuerda otra edad que no sea la de ahora?
Esta que nos deja al borde de nosotros.
Hasta aquí hemos llegado.
Y continuamos.

En este tiempo, ni he aprendido ni sé. Camino aturdido entre los otros. Me pertenece la vida y la gasto en días rojos, en equilibrio entre la fortuna y lo irremediable, sonriendo en los espejos, sintiendo en la sangre apresurada la dulzura del corazón que me lleva. El ayer son cenizas que el viento arrastra por oscuras callejuelas de recuerdos. No queda nada del niño que rompía botellas contra la tapia del cementerio. Mucho menos del que construía con sábanas y almohadas refugios donde se albergaba el cielo. Tampoco del hombre que buscaba lo trascendente.

Digo trascendente y me estremezco.
La muerte cercana ha avivado el hondo misterio de lo eterno, la desazón por la ignorancia de la fecha, mi deseo de días luminosos.
Intemperie de lo que no hecho, de lo que aún debo hacer, trabazón de las palabras cuando digo destino.
Nadie lo ha escrito aún, no lo creo.
Digo que no creo, me miento, creo en mi miedo.

¿Cómo seré dentro de un tiempo?



36 comments :

Atzavara dijo...

¿Seré dentro de un tiempo?

MALEFICABOVARI dijo...

Precioso, serás precioso, con todo eso dentro, y ese kilometraje, serás lo que quieras ser, y no te preocupes, todos andamos igual, y ahora el refugio lo montamos en casa, con la calefacción y el tabaco, y un buen libro, las almohadas ya sólo nos sirven para dormir, la realidad dinamitó aquellos sueños del ayer... pero hay cabida para otros nuevos, sólo es cuestión de no matar el niño que vive en nosotros. Me encantó, un placer leerle.
Bss
Male

Belén dijo...

...más sabio... eso es lo que me gusta de de los mayores... serás sabio...

besos

:))))

Anónimo dijo...

¿ Qué soy, qué puedo ser AHORA ?

Creo que esa es la pregunta trascendente.

Gracias.

Arthur dijo...

Ay Pedro, pues no dejes que el pasado te diga quién sos, deja que te diga quién serás.

Esa frase la escuché de Laura Pausinni cuando estuvo en la Madrastra.

Saludotes y abrazotes

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur

Gusthav dijo...

Pedro, te diré que había puesto una respuesta bueníssima, pero se me borró porque hubo un apagón. Asíque te pongo lo que recuerdo.

Hay jóvenes que mueren jóvenes porque ya cumplieron con su misión en la tierra, hay viejos que siguen aquí porque algo les falta hacer aquí.

Saludos y abrazos

ybris dijo...

Mentemos la cuerda en casa del ahorcado.
Que aquí ya uno está hecho sin temor a la masacre.
Y que nos quiten lo bailado.
De lo nos queda por bailar ya procuraremos nosotros que nadie nos lo quite.

Un brazo

M dijo...

Y qué más dá??

Serás cómo ahora, una mezcla de en que te educaron, con lo que has vivido y aquello en lo que eres capaz de creer.

Y un poco más cansado.


B x C

Anónimo dijo...

Ainss, Pedro (mío).
Sino fuera por los años, y años que llevamos juntos hombro a hombro. No podría decirte lo que te voy a decir -claro-.
No me preocupa que te preguntes al final, lo que éste mundo te dará como respuesta.
La verdad que no me preocupa.
Todo llegará, bien lo sabes.
cómo también sabes que la esperanza es lo que último que se pierde.
Haber compartido contigo, risas y transcendentales conversaciones, me ha sacado del vacío que reina ante la ambiguedad de unas líneas diarias que vamos leyendonos antes de meterle el botón de emergencia que te lleva rápidamente al sentimiento, con sólo la aportación del comentario ilustrativo a tu percepción -por otro lado siempre inteligente-.
No me preocupa no, de toda razón o buzón, de todo lo tuyo, o lo que nos queda por contar. Porque se de sobra que lo contarás -así tan, Pedro Glup-.

Y la verdad es que no vacilo tu mirada. Vacilo todo.
Vacilo tu sinceridad, la que me acompañó todos estos años. Y los que vendrán.
Somos viejos colegas. (con diferencia lo sé ;))
Pero colegas.

Y eso. Que te quiero tío!

Venga abre el auricular. Que te lo soplo.
Ea.

Besos.



Fíjate si lo sé.


pd. Firmo con el nombre de Batalla. Porque con el nick actual, ni caso me haces, lo digo publicamente.
Coblenza.

fgiucich dijo...

El tiempo nos va dando sabiduría y decrepitud, sin duda alguna. Muy bueno tu blog; lo estoy linkeando. Abrazos.

Margot dijo...

Pues no sé, una vez lo dije, seré una viejecita con el cabello teñido de verde tumbada en cualquier costa bereber mientras miro al horizonte y espero ver pasar a la muerte. "La prisa mata" dicen ellos...

Y procuro no mentirme, creo en mi miedo pero "hay lo que hay, nena" digo yo... y eso sí que fue trascendencia ante la muerte. Miento, fue más bien un "qué barbaridad", "qué estupidez" pero suena poco trascendente, verdad? Cachis, sí que miento y además me lío!!

Besosssss aturdidos o no tanto.

Tempus fugit dijo...

Así que soy el ayer y me arrastra el viento... desde luego¡¡¡¡¡

un abrazo¡

Luna Agua dijo...

Es una pregunta para todos(as)?

Pues creo no serás lo que eres ahora, no serás lo que imaginas, ni serás lo que quieres ser..
serás lo que tienes que ser.
Y de seguro con un objetivo cargado de sabiduría por ls años.

Un beso

Pedro M. Martínez dijo...

Atzavara, corazón, si empezamos a preguntar todos aquí no habrá quién se aclare. No sé lo que seré yo cómo voy a saber si tú serás (dentro de un tiempo)
Ya te lo diré (dentro de un tiempo)

Pedro M. Martínez dijo...

Gracias, MALEFICABOVARI (vaya nombre has escogido, guapa), será entonces un proceso milagroso, con mi cara terminar siendo precioso será como ir a Lourdes. Además como no fumo solo me queda lo del libro (y no sé leer)
Pues eso, que gracias.

Pedro M. Martínez dijo...

Belén, conozco a mayores que no saben nada y a jóvenes que saben mucho, conozco a personas para las que la edad es simplemente una circunstancia (aunque quizas, sí, estas sean mayores)
En cualquier caso, una pregunta, para ti ¿quién es mayor?
besos

Pedro M. Martínez dijo...

Arthur, Laura Pausinni ¿te gusta? ¿quién es? ¿filósofa?
Saludos, muchos

Pedro M. Martínez dijo...

Gusthav, no es por adularte, pero tus respuestas siempre son buenas.
Bueno, siempre no, no estoy de acuerdo con la de hoy. Las personas se mueren independientemente de las misiones asignadas (¿por quién?), se mueren porque les llegó la hora.
Que nos esperen mucho tiempo.
Abrazos.

Pedro M. Martínez dijo...

ybris, lo que son las asociaciones de ideas (tan complejas). Hoy, buscando vídeos en You Tube he visto uno de Sardou que me ha recordado a ti (a cómo te imagino). Lo colgaré un día de estos.
Y eso, que nos quiten lo bailado.
Seguimos bailando.
Un brazo y un abrazo.

Pedro M. Martínez dijo...

Viuda de Tantamount, no, si ya, era por preguntar, por mover un poco esta esquina blog.
Ser el que eres. Sigo esa máxima. Ahí voy.
Cansado, de momento, no estoy de casi nada.

Pedro M. Martínez dijo...

PaquiLou, querida mía, sabes que el afecto es mutuo. Y sincero. Ocurre que de momento mis días no dan para más. Este rincón me lleva más tiempo del que tengo y no quiero quitárselo a otras actividades.
Me gustaría entrar en tantas páginas, comentarlas, estudiarlas, pero no hay minutos (no digo horas). Sé que tengo una deuda contigo, que te tengo abandonada, que no te visito pero ¿qué quieres? no da más esto del reloj.
(El mensaje de hoy me ha llegado en mitad de una reunión de serios (-yo) que me miraban meneando la cabeza. Pobres.)
Eso, que te beso toda entera.

Pedro M. Martínez dijo...

fgiucich, oye, que es eso de linkear, no me pasara nada ¿no?, que soy muy aprensivo y noto unos pinchazos aquí, en la nuca ¿será tu link?.
En lo que me concierne el tiempo no me está dando sabiduría. Decrepitud, de momento, tampoco.
Enn serio, gracias por todo. Abrazos.

Pedro M. Martínez dijo...

Aclárate, Margot. Sí, te veo así, tumbada en cualquier costa, mirando el mar. Y estarás tan ricamente.
Hay lo que hay, claro. Y el resto saldremos a buscarlo.
Besos a propósito.

Pedro M. Martínez dijo...

Ay, De cenizas, tienes punta para todo. O así.
Buen fin de semana, aunque llueva.
Abrazos

Pedro M. Martínez dijo...

Luna Agua, es una pregunta al aire, a mi aire, al tuyo.
Tu respuesta: serás lo que tienes que ser. Eso, ahí, eso es, muy cierto.
Gracias.
Insisto en que los años no dan sabiduría . O no solo los años.
Yo, al menos, cometo siempre los mismo errores. Y no aprendo.
Quizás cuando llegue a tu edad (jajajajajaja)
Un beso

Pedro M. Martínez dijo...

Magnolio , que no me había olvidado
El ahora, sí señora.
Ser ahora, disfrutar ahora.
Mañana no existe.
Como sabes, guapa.
(oído cocina con Sylvie Vartan)
Un beso

Arthur dijo...

Laura Pausinni es cantante, Italiana, y que tuvo una participación chiquita, en la Madrastra.

La Madrastra era una telenovela, que hoy la repiten por el canal de Televisa, si podés verla, vela, te va a gustar.

Saludotes y abrazotes.

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur

Gusthav dijo...

Dios nos asigna lo que debemos hacer acá en este mundo, y cuando sea misión cumplida, entonces nos llama a su presencia.

Saludos y abrazos

Nice Day, con toda mi Alma:
Gusthav

MALEFICABOVARI dijo...

ERES PRECIOSO POR DENTRO, NIÑO, por fuera, pues que le den por culo a la atmósfera esta divina que hay de cirujías y carteras que pueden pagarlas.
Yo te quiero así, así me gustas.
Ale, ahora sigue escribiendo, que me molasmucho¡
Bss
Male

Atzavara dijo...

Pedro...
No pretendía, ni por un momento, que tuvieses la respuesta a mi pregunta... Sólo era una reflexión en voz alta (veo que desacertada)

Pedro M. Martínez dijo...

Arthur, ah, vale, aclarado, buscaré sus discos.
No veo telenovelas, apenas veo televisión y desde aquí no se ve (creo) Televisa, pero si tú me la recomiendas intentaré buscarla.
Saludos de sábado.

Pedro M. Martínez dijo...

Gusthav, eres creyente. Eso debe darte mucha fe, mucha fuerza, un sentido de trascendencia. Es tu opción.
En cambio la mía es ser descreído, agnóstico, con dudas sobre tantas ideas, con certezas sobre tantas mentiras que me contaron y cuentan.
Pero, tú sabes, esto es la libertad, cada uno piensa según quiera (y pueda).
Abrazos de sábado.

Pedro M. Martínez dijo...

MALEFICABOVARI, sí señora, una delicia, por dentro soy una belleza (salvo lo del bazo), una preciosidad (aunque el hígado).
Te entendí, gracias, reina, muy honrado con tu(s) comentario(s). Mis besos.

Pedro M. Martínez dijo...

Ya lo se Atzavara, ya lo se, ¿sabes que ocurre? que nuestros sentidos del humor no han coincidido. Tampoco pretendía darte ninguna respuesta categórica, fue una forma de complicidad, al menos eso quiso ser. Me agradan mucho tus comentarios y te aseguro que intenté contestarlo con todo mi respeto (por supuesto) y también con todo mi cariño. Ocurre que soy bastante vacilón y a veces puede parecer raro.
Si algo fue desacertado fue mi contestación.
Anda, nos damos un beso ¿si?
Gracias

gaia07 dijo...

La muerte siempre está cercana, en todas las edades. Llegar hasta aquí ha sido increíble.

Ahora se acabó la trascendencia, ahora vuelve la niñez… volver con mi cuerpo cansado, con mi mente vivaz y llena de experiencias a vivir el ahora, como cuando era niña y tan solo disfrutaba del momento y de las cosas que descubría, sin ir más allá de lo que no estaba a mi alcance…

Pedro M. Martínez dijo...

gaia07,¿ves?, tú si estás logrando sabiduría.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas