sábado, 19 de mayo de 2007

Amistad.


Pero si mi boca, se equivoca, y al llamarte, nombra a otra...” (de una canción de la radio).


Podemos ser amigos –dijo.
De acuerdo-contesté.

Pasaron los días y –aunque no soy muy listo- comprobé que cuando estaba con mis amigos, los de siempre, los ojos no se me llenaban de lágrimas, podía respirar y no sentía ese dolor negro en el centro del pecho.

No, no puedo ser tu amigo-dije.

Y se cerró la puerta, sin estrépito, sin arcángeles tocando la trompeta, sin señoras de negro agitando pañuelos en el muelle.

Fin de la historia, final del milagro, otra vez será.

(Aute)



35 comments :

Arthur dijo...

Muajajaja!!! Yo vuelvo a ser el primero en dar respuesta.

Sí es difícil, supongo, que después de que alguien te mandó a volar, pero te ofrece ser amigos, pues resulta muy difícil, casi imposible aceptar.

Porque amor y amistad son parecidos, pero no son iguales, no son lo mismo, son distintos.

Saludotes y abrazotes.

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur

Gusthav dijo...

Ay ay! Arthur me ganó a ser el primero, bueno, ya ni modo, qué le voy a hacer.

Bueno, a mí me pasó que cuando una chava me gustaba, fuimos amigos por años, pero un día le iba a decir lo que sentía. PERO... no se lo dije, porque en primera, yo ya sabía que me iba a mandar a volar, y en segunda no valía la pena también matar la amistad que teníamos.

Bueno Pedrito, a ver qué te dice mi respuesta.

Saludos y abrazos

Nice Day, con toda mi Alma:
Gusthav

Pedro M. Martínez dijo...

Arthur, honores al primero.
Cuando te mandan a volar lo mejor es eso, volar, lejos. Y ya.
Nada de dar vueltas, picotear, no, irte, emigrar, buscar otro nido.
Te lo digo yo, que de pájaros sé un rato largo.
También saludotes y abrazotes para ti.

Pedro M. Martínez dijo...

Gusthav, no, que no. Vamos a ver, tú eras su amigo pero te gustaba ¿cómo ibas a saber lo que ella sentía? Agua pasada no mueve molino, pero se lo tenías que haber preguntado.
¿siguió siendo tu amiga?
Oye, Gusthav, quiérete.
Que tengas un buen sábado.

Gusthav dijo...

Molto Grazzie Pedrito por tu respuesta y tus palabras.

Por cierto sí aprobé, no me preguntés con cuanto, el caso es que aprobé.

Y esa amiga, sí siguió siendo mi amiga, pero después se cambió de cole y nunca volví a saber de ella.

Y sí me quiero, bueno, Arthur me dice cómo, porque él sí se quiere, porque él sí es güero, aunque no de ojos azules ó verdes, él sí es delgado, y alto, no mucho, pero sí es alto, asique él me da ánimos.

Saludos y abrazos Sabaderos (lo dije bien?).

Nice Saturday, con toda mi Alma:
Gusthav

Anónimo dijo...

De acuerdo, no se aman - con una clase de amor - pero tampoco se duelen. Y un dia se olieron el alma ¿Por qué no?.

Pedro M. Martínez dijo...

Madrugadora Magnolio ¿te lo explico o te lo cuento?
Eso, mejor te cuento un cuento ¿Caperucita?
Ay.
Besos, preciosa.

Pedro M. Martínez dijo...

Gusthav, esto apenas es la página de alguien a quién le gusta escribir. Dar opiniones, mojarse demasiado en los comentarios es complicado. Pero quiero felicitarte por aprobar, por haber seguido cultivando la amistad de quién te gustaba (yo no sé hacerlo), por ser como eres, alto, bajo, blanco, negro, verde, sincero, amable y divertido. Un abrazo de cómo se diga.

Anónimo dijo...

No. El lobo es pesadísimo. Mira en tu correo, esos son los que me gustan.

Gwynette dijo...

Así de sencillo verdad?.. parecería si no te fijas bien, que no pasa nada..pero con un mundo negro que se queda dentro, ay !

Cariños de alcachofa

sergisonic dijo...

y de hecho, me resisto a creer que amor y amistad sólo se diferencien en atracción sexua, como decía esta semana un conocido psiquiatra.
en fin, ambos los necesitamos, y su pérdida siempre es dolorosa.
al menos al principio.
y luego seguimos (sobre)viviendo.
saludos sónicos

M dijo...

Amigos...se puede ser siempre. Pero se queda en nada si no le sumas otros estadios...

Amigo amado...amigo amante...

Anónimo dijo...

;) ( el guiño es por tu escrito a ti nada feo, que me tienes abandonada, terequiero, :)

Naty dijo...

Yo tampoco puedo: se me llenan los ojos de lágrimas, con dificultad respiro y siento ese dolor negro en el pecho... Inevitablemente cuando acaba "el milagro", duele... Pero hubo milagro y eso siempre es rico...
Y por fortuna se repiten: una vez, y otra, y otra más... Ya me tocará...
Leerte (aunque no haya sido la primera), me gustó... Así que repito... Hasta la próxima ;)

Manuela Fernández dijo...

Yo tampoco soy muy lista, pero entiendo que hay aqui una historia de amor no correspondido. Triste pero habitual.
Lo que me gusta es la forma de narrarla, con apenas tres trazos.

Clarice Baricco dijo...

oiga ud, yo no lo olvido aunque ud me haya abandonado dejándome lágrimas azules...

beso

Valeria Elías dijo...

pedroooo! que me lo complicas... y si... es así... dolorosamente así... no creo en los finales eternos, tampoco en que siempre quedan abiertos todos... pero quien no ha amado a un amigo y no ha sido amado por uno...
"Es que amar en soledad es como un pozo sin fondo donde no existe ni dios, donde no existen verdades..."(Ale Sanz) como la cita que da inicio a tu texto :) besos

Anónimo dijo...

Confiamos el secreto en el seno de la amistad, pero en el seno del amor escapa de su cárcel.

Carmen dijo...

Odio esta frase de "podemos ser amigos", eso no se decide!!!
Besos de sábado noche

Indigo dijo...

A veces se puede, a veces no...en realidad, casi nunca, porque no vale tanto la pena o porque no vale tanta pena
Abrazo, glup

Arthur dijo...

Bueno Pedro, que he leído tu post de la casa de Verano, pero no tiene link para responder.

Y te digo, que suerte que tienen una casa donde pasar las vacaciones de verano, así no tienen la necesidad de pagar un hotel. Además pueden cambiar de lugar los muebles a su antojo, y se pueden quedar ahí todo el tiempo que quieran. Yes!

Saludotes y abrazotes.

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur

Gusthav dijo...

Que tal Pedro, sí es cierto, no hay link de respuesta en tu post de la casa de verano.

Bueno, yo te diré que no importa donde sea, pero es agradable pasarlo en casa (cualquiera que sea de ustedes), con la family, compartiendo dulces momentos y haciendo lo que se les viene en gana. Bien!

Saludos y abrazos.

Nice Day, con toda mi Alma:
Gusthav

bajamar dijo...

amor...amistad,..amor...d..olor...amor...amistad.. d.olor, amor..d...olor...a mitad no se llevan mucho creo...

sin d.olor tampoco

que jodía es la vida a veces


un beso

ybris dijo...

Uno sabe lo que es amistad.
Y la amistad no duele y nos deja respirar.
Por eso hay amistades que no son posibles.

Un abrazo.

Pedro M. Martínez dijo...

Magnolio, ya, prefieres la abuela ¿no?

Gwynette, a ti te parecerá que no pasa nada, vaya si pasa. Podemos ser amigos y el mundo termina. Sobre todo cuando te lo dicen. Es una frontera, el final del sueño, el principio del destierro. Ay, sí.

sergisonic, los psiquiatras no tienen ni idea de estas cosas, te lo garantizo. Y no se trata de atracción sexual, se trata de relación sexual.
¿Sobreviviendo?, claro, encima no te vas a tirar por un puente.
Saludos, muchos.

Viuda de Tantamount, si lo sabremos nosotros.
Qué bonito llamarle estadios.
Amigo amado...amigo amante.... Si.

Hechi, tienes razón, pero tienes un teléfono mudo ¿estás bien? Guapa, guapa, guapa.

Naty, gracias por tu comentario, por leerme. Podemos ser amigos.(jajajajaja).
Si duele, sí, todo se pasa (¿seguro?)
Hasta la próxima

manly, el arte de la sencillez es difícil. La vida misma es una historia de amor no correspondida. Aquí y en Glup hay historias de amor no correspondidas. Menos mal que los comentarios dicen siempre lo contrario. Gracias por el tuyo.

Clarice Baricco, después del abandono podemos ser amigos. Me fui nadando hasta ahí y me quedé sin fuerzas. También sin tiempo, los viajes candan mucho. Te leo, vaya si te leo. Besos.

Amada Inmortal, obviamente no hablaba de amigos. Hablaba de ese momento en el que el Otro/a te dice esa frase. De forma elegante es como decirte vete a freír espárragos. Lo peor es que te vas, a partir de entonces solo haces eso, freír espárragos. Besos.

Itoitz, una certera sentencia. El secreto a voces del amor.

Carmen, no es una frase, es un cerrojo.
Besos de domingo por la mañana.

Indigo, ¿quién controla la pena? ¿existen penómetros que puedan regularse? Si pasas a la categoría de amigo/a se acabó. Bye, bye, love.
Abrazo, índigo.

Arthur, no era el tema del post pero sí, es una suerte tener una casa donde pasar las vacaciones de verano, las de invierno o las de otoño.
Pero el post trataba no de cambiar de lugar los muebles a su antojo, sino de no poder cambiar los sentimientos.
Tranquilo, cada uno lee lo que quiere.
Saludos dominicales.

Gusthav, mi protagonista no hacía lo que le venía en gana. De eso trata el post.
No quería compartir dulces momentos y sí hacer lo que le venía en gana. De eso trata.
Saludos y abrazos.

bajamar, dolor y amistad no se llevan con intimidad, intimidad con dolor no se lleva con amistad, amistad con lo jodía que es la vida a veces no se lleva con nada. Pues eso, un beso.

ybris, con mi amigo Javi siempre he respirado bien, sin problemas, ni asma ni nada. En cambio con alguna amiga...oye, no sé, como que me ahogaba. Va a ser amor.
Que bonito esto de escribir, cuantas cosas se pueden imaginar, al final me lo voy a creer todo y será un problema el regreso a lo cotidiano.
Abrazos de domingo gris.

gaia07 dijo...

Decididamente hay personas con las que no podrías ser amiga nunca… son capaces de provocar todo aquello que te altera y sólo sería posible amarlas con locura o temerlas como a una enfermedad… pero que tristeza para el que provoca esas sensaciones en alguien, a quien le gustaría tener cerca.

Yo como siempre, me lo llevo a mis derroteros, jajaja. Un beso.

Dulcinea dijo...

A veces, la amistad también necesita de los silencios, los vuelos, las distancias...

beso animoso.

Pedro M. Martínez dijo...

gaia07, tuve una amiga que me alteraba, era capaz de provocar en mi todo aquello que me alteraba (nótese el tiempo verbal).
Por eso mis escritos van por mis derroteros, jajaja.
Un beso.

Pedro M. Martínez dijo...

dulcinea si vuela más...
Y lo del silencio.
Ánimos? No, tranquila, es solo rock and roll
Y mi beso.

Anónimo dijo...

Ya te lo he dicho, prefiero otros cuentos. Pero de éste me quedo con el leñador. Había ¿no?

Pedro M. Martínez dijo...

Magnolio, sí, se casó con la abuela-

Peggy dijo...

precioso , casi sin tiempo para bloguear por examenes y me encuentro tus escritos relajan

Pedro M. Martínez dijo...

Oye Peggy, eso de precioso ¿es a mi?
Suerte en tus exámenes.
(ya ves a mi a veces me estresan)

Dana dijo...

"Cuando la relación ya atravesó la amistad en el plano de lo real" dijo mi psi "volver a la amistad es imposible".
Yo también desafié esa "ley". Falló.
Un abrazo!

Pedro M. Martínez dijo...

Ay, Daniela, cuando la relación ya atravesó la propia relación intentamos, al menos, la amistad. Y es que dijo mi psi "podéis ser amigos".
Yo no quería, podía, etc. Falló, claro.
Un abrazo!

(No sabes como te entiendo)

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas