viernes, 27 de abril de 2007

Perspectiva.

Nadie sabe en qué noche de octubre solitario,
de fatigados duendes que ya no ocurren,
puede inmolarse la perdida infancia
junto a recuerdos que se están haciendo.

(Mario Benedetti)


Es curioso, en esos momentos de sensación de final de tanto di tres pasos hacia atrás y todo cambió. Saqué la nariz del ombligo -de ella- y lo vi todo diferente –se refiere a lo cotidiano-. Lo del bosque y los árboles. Encontré nuevos colores, matices, formas, lo que era un perro resultó ser un caballo y lo que una musaraña una telaraña. Quizás el desnudo -del alma- no era el preferido –de ella- y el otro desnudo -del cuerpo- era mejor. Durante un tiempo cada una de sus críticas a mis escritos era –además- un intento de castración y aunque salto con agilidad no está uno para exponer así sus atributos -sean atribuibles a virtudes o carencias- a las tijeras del censor -intenta poner censora, verás como te lo corrige Gates, Bill-. Resulta que ahora me leo y veo lo que no veía. Leo y parece Braille, puedo tocar cada palabra, palparla, entenderla, sentirla. Ciertamente escribía – escribe- desnudo y estaba -¿estás?-.muy expuesto a la herida.

Perspectiva.
Sí, es curioso que lo advierta ahora que no puedo hacer responsable de todo aquel dolor más que a mi mismo, siempre uno es responsable de lo que hace o no hace -aunque me consta que en alguna parte has oído otra versión-. No hago caso, escucho tantas historias que a veces me resulta difícil distinguir A de B, si eso verde de la cloaca es un cocodrilo, si los invitados se fueron a un cuartel o a un burdel o si la orquesta del miedo a la muerte dejará de tocar alguna vez –sí, cuando te mueres-.

Y termino, lo cuento aquí ya que este mundo virtual tiene un alto porcentaje de gente interesante, está lleno de música y también de soledad, de pirámides, de sí pero no, de muchachas chinas con máscaras de arroz, de anaqueles polvorientos donde no entra la luz, de lenguas muertas, de deseos insatisfechos, de rostros vueltos hacia un ayer que ay, de estudiantes del arameo, de incapacidad de dar una patada al trasto este y salir a recorrer las alamedas con sol, con viento, llenas de paseantes con medusas en la cabeza, de príncipes orientales con túnicas moradas y a lo lejos una falúa atravesando el estrecho entre el país de siempre y el de nunca hasta llegar a puerto -o nadar, aunque llueva-.

- Oye, ya está bien, ¿me vas a dejar en paz?.
- Sí, sí, vale, total para lo que escribes.
- Pareces mi sombra, ahí, apostillando lo que digo.
- Lo soy, pasmado, lo soy.
- Vale, sombra, mañana más.




18 comments :

Arthur dijo...

Entonces, es tu sombra la que te hace eso?

Antes de acabar de leer yo pensaba que era un gil que nada quería molestarte, pero si hay alguno que postee alguna respuesta ofensiva, madálo al...

Saludotes y abrazotes

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur

Gusthav dijo...

Yo mejor diría que no le hagas caso, porque así se va a hartar y ya no te volverá a molestar.

Mirá que Arturo es agresivo, pero yo soy pacifista (pero no por eso un dejado).

Saludos y abrazos

Nice Day, con toda mi alma:
Gusthav

Unknown dijo...

Me haces reír, Pedro amigo, con tu tono distendido. Me encantó la cita de Benedetti. Un abrazo fuerte,
V.

Luna Agua dijo...

De guerreras que se creen que ganaràn, de delantales que no cubren seda, de zapatos còmodos que nunca estàn còmodos, de musarañas que hacen reir.

ybris dijo...

(Bien inmoladas queden algunas infancias perdidas y poco añoradas.)

Sigamos encontrando matices al margen de censoras (Word sí que censura) para llegar a ver y palpar lo que antes no veíamos ni palpábamos.
Hay que tener perspetiva, resulte quien resulte el responsable.
Y contarlo. De gente interesante a gente interesante.
¿Por qué, si no, íbamos a escribir?

Abrazos

Anónimo dijo...

A este paso vas a arruinar a todos los psicoanalístas del condado. Qué por cierto, a veces, algunos, tienen razón, la palabra cura: a la pared, a la sombra, al amor, a un blog, a uno mismo. Cuando se encuentran y se sienten las "Palabras para decirlo", nuestros genitales (real y simbolicamente)están a salvo.

Y tú las dices, cada vez más claro y mejor.

Muá.

Y tú, l

Margot dijo...

Me pido ser la que habla en esperanto, puedo? anda, por fa!! y la que un día de éstos dará una patada a este trasto, o no, para ver faquires en directo... todo a su tiempo, ajá.

Por cierto, ya que estamos, me puedes pasar la otra versión? la de la responsabilidad. Aún no sé si la utilizaré pero me apetece tenerla en la recámara por si algún día elijo la ruleta rusa.

Hoy me besa a su sombra y al pasmado también.

Carmen dijo...

Sr. Pedro he descubierto un sitio donde leer más de usted (no voy a desvelarlo por si se trata de un secreto, aunque la red pocos secretos esconde...).
No necesito amigos que cambien cuando yo cambio y asientan cuando yo asiento. Mi sombra lo hace mucho mejor.
Besos (siempre dadores)
PD Gisele Bundchen si que tiene una buena prespectiva eh!

Pedro M. Martínez dijo...

Arthur, es otro que por ahí dentro me molesta y me disturba.
En el resto, al ser un blog abierto he tenido la fortuna que solo me postean personas amables como tú.
Y como Gusthav.
Abrazos.

Gusthav, el que se hartó fui yo, ya no hay historia, por eso puedo contarlo ahora.
También soy pacifista. Incluso pacífico. Ya...ni muerdo.
Abrazos.

Gracias, ElPoeta, me gusta que te rías, es saludable.
Benedetti tiene una gran obra.
Un abrazo.

Luna Agua, de comentarios tan lúcidos y poéticos como el tuyo. Gracias mil.

ybris, como cada día, tu generoso comentario. Gracias.

Gracias, Magnolio florido.
Ay, pobres psicoanalistas, que tanto saben y tanto ignoran.
Me quita un peso de encima (o de abajo) que nuestros genitales estén a salvo.

Margot, concedido, todo el lote, esperanto, responsabilidad, faquires, incluso la pistola (para la ruleta rusa.) . Pero me la devuelves ¿eh?
Otros dos besos (el pasmado se ha puesto de puntillas)

Carmen, aquí es difícil esconderse. En cualquier caso tengo pocos secretos. Escribo y lo dejo aquí. El resto es mío.
Y es difícil (para mi lo es), esta cuestión de los comentarios y recomentarios. Me suelo sentir poco inspirado. Me muevo mejor escribiendo a mi aire. Me puede la responsabilidad de corresponder a tanta amabilidad.
Por suerte por esta esquina no suelen caer bordes.
Hoy, tus besos dadores seguro que no chocan con los míos, al contrario, seguro que se amoldan, complementan y es un florecer de labios.
Ah, ¿es Gisele Bundchen?, ni idea, me gusta más tu foto.

M dijo...

Uff...si fallan la perspectiva o la graduación de las gafas, apañaos estamos...¡¡¡

Clarice Baricco dijo...

ahhh qué placer me dan comer tus letras.
Verdadera sopa!!
Salgo llena y contenta con tanta lectura de ud.

Talentoso chico. Todo un chef en el arte de fabricar el alfabeto.

Besos lindo.


Gracielita

Misántropo dijo...

Una buena perspectiva podría ser mandar al pasmado a correr por la ría. Con lo que cae, seguro que se oxigena.

Un abrazo sin paraguas.

Pedro M. Martínez dijo...

Viuda de Tantamount, repito mi pregunta ¿Ofelia?

Uy, perdone, usted me confunde.

Pedro M. Martínez dijo...

Clarice Baricco, será la cuchara.
Besos armoniosos (y continuos)

Pedro M. Martínez dijo...

Misántropo, seguí tu consejo y lo tengo en la cama (al pasmado), con 38 º de fiebre.
Y cómprate uno (paraguas)
Saludos.

gaia07 dijo...

“…dar una patada al trasto…”
Y dejar el mundo imaginario tan cómodo… enfrentarnos a una realidad que no nos han enseñado a vivir, con la razón y la lógica que no sabemos utilizar ¿Cómo?

Habrá que pensar primero como hacerlo y después encontrar el valor para hacerlo.

Pedro M. Martínez dijo...

gaia07, hasta junio no doy clases, pero te aconsejo que te apuntes.
Que sí, que´l trasto es un engaño.
Lo de fuera también, vale, pero con el trasto no te puedes meter a la cama.(de momento), ni te dice cosas bonitas al oído (de momento), ni os vais a pasear de la mano, ni etc.
Te puede mandar los apuntes (para que vayas entrando en materia).
Ay. Besos.

gaia07 dijo...

Pedro... me apunto.
Estaré en la primera fila de la clase para no perder detalle.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas