domingo, 4 de marzo de 2007

La gran oreja.

«Su marido estuvo un instante mirando fijamente el cuadro. Luego se dirigió a su esposa, se inclinó sobre ella, la abrazó de nuevo y comenzó a tranquilizarla: «¿Qué ocurre, querida? ¿Qué diablos ocurre?», le preguntó. Lyon oyó la respuesta: —Es cruel. ¡Dios mío! ¡Es demasiado cruel!» (de “El mentiroso-.- Henry James)


En este momento, bajo un eclipse de luna, sentada en el muelle del reloj , la gran oreja escucha, escucha, escucha, desea que la otra oreja sea una nariz, que la otra nariz sea su mirada –es decir una oreja- que su mirada esparza belladona por los laberintos y que estos estén señalados por guijarros que permitan sonreír a las bocas de labios fruncidos, ocultando dientes, mordiendo lo que no saben, cambiando monedas por luces en frascos alineados en la alacena de la gran oreja que escucha, escucha, escucha sentada entre las flores de beleño, mientras a la otra oreja le ha vuelto el color verde y la nariz no está en la cara que ya no mira por que los ojos sin venda se fueron a pasear por carreteras llenas de párpados. Y así.


8 comments :

Tempus fugit dijo...

Oreja ciega que quería ser nariz muda... ¡Dios mío! ¡Es demasiado cruel!

Un abrazo.(verde oreja ;) )

Pedro M. Martínez dijo...

Su mamá le mima.
Mi sastre es rico.
Dába la zorra arroz al abad.
La p con la a, pa.

Sí es cruel, sí.

Tempus fugit dijo...

Hay veces...

Daniela Coraline dijo...

pobre oreja...
una vez escuche una parabola de jail gibrán,,, y tu relato me hizo alusión... te la comentaré si quieres
besos!

Clarice Baricco dijo...

Al menos me gustan mis orejas...jaja

Buen fragmento.

Traigo café y mole, lo has probado?

pon la oreja y un beso.

me voy a dormir mientras tú ya estás para despertar.

Anónimo dijo...

Benditas orejas…
bendita nariz…
benditos ojos…
benditos labios…
bendito glup… que los tiene todos a la deriva por las benditas luces…
Un besote, gaia07.

mirada dijo...

Aquí no se vió sería por mi nariz... pero no se vió, a seguir esperando. Me gustó leerte en alto. Biquiños, rei. Moitos biquiños, bo domingo.

Pedro M. Martínez dijo...

De cenizas recibo tu abrazo verde en esta mañana de orejas mudas y narices ciegas después de cumplidas las obligaciones dominicales, incluido correr con viento sur que tan malo es para las mentes onduladas. Te envío el mío.

Pedro (Glup) no digas tonterías, y menos a esas horas.

De cenizas, sí, a veces llegan cartas, etc (como la canción). La confianza (el exceso de)nos juega malas pasadas. Mis disculpas(si las necesitas).

Danicienta coméntamela, por favor, todo lo que tenga que ver con orejas me interesas, incluso me interesa lo de dentro de la oreja. El colmo de mi interés es comprender todo lo que escuchan las orejas. Besos, bella.

Clarice Baricco es que las tienes muy lindas, redondas y deliciosas, dan ganas de pasar la lengua por ellas. Nunca he probado café con mole. Si he probado guacamole. ¿Cuándo me invitas? Felices sueños.

Gaia07, como James Bond, socórreme en mi deriva (¿cómo lo has sabido?) por las orejas, nariz, ojos, labios de los siglos, amen.

Mirada ¿Qué no se vió? ¿El eclipse? No importa, el próximo será en el 2029, tenemos tiempo, lo veremos juntos ¿si? Feliz domingo también para ti. Besos.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas