viernes, 16 de marzo de 2007

Algo ocurre bajo los puentes.



No quiero contemplar el mundo racionalmente
para que me devuelva la mirada racional;
no quiero ningún equilibrio.
(Imre Kértesz)




Algo ocurre bajo los puentes, algo ocurre y ella y yo estamos viendo correr el agua.

Este era un mundo automático donde el interruptor rojo abría una puerta y el verde cerraba el cielo. Ahora la niebla no nos deja ver el bosque y esa vaca blanca se ha perdido, escuchamos los gritos de los vecinos, pero no vuelve. Demasiado fácil, demasiado, ese camino que sube y baja nos deja anhelantes, confusos frente al mar sin aroma, frente al mar que era mío, frente a la soledad de no saber y gritar a la nada, de saber que solo hay una verdad, o varias, o qué.

Nadie sabe lo que ella sabe, nadie, lo escribo por las paredes con los dedos aún mojados por su saliva. Busco sus manos, ay, busco sus manos, estoy perdido en esta fuerza que me ahoga, que me hace correr por la noches de puente a puente hasta sentirme ahora tan triste, tan oscuro, tan frágil, tan irremediable, prisionero de una fábula.

Falta demasiado para la próxima cita, sólo me queda la esperanza de tropezarnos en mercados y plazuelas, coincidir refugiados bajo la misma marquesina anegada de lluvia, cruzarnos mientas paseamos por los montes que rodean nuestra ciudad de bruma, justo antes de escuchar los pañuelos que nos reciban, desde Artxanda, desde donde se acostumbre a otear la primavera, el cerro desde donde nos lanzaremos con los brazos abiertos al vacío de amarnos, locos, sí, pero con los ojos brillando de alegría.

Me disfrazaré de monje, de juglar, con una máscara de polvo de arroz, de triste. Ahora lo sé, algo está ocurriendo ahora en el corazón de una alondra y en los gemidos de esa mujer que viene de un territorio lejano. Sin saberlo, el deseo nos lanza manzanas, hierbabuena, caracoles y rocío. Sin saberlo, digo, algo ocurre bajo los puentes y ella y yo estamos dormidos, soñándonos.





23 comments :

ybris dijo...

De mano de fotos (¡Tentación de voyeur!) y citas certeras (más animal uno que racional) caigo en tus letras como...
hoy como puente vertiginoso sobre el Cares desde el que el profundísimo curso del agua te lleva hacia atrás sin moverte.
Y vas con alguien hallando caminos, descubriendo manos, rebuscando tristezas como fábulas hasta el próximo, añorado encuentro.
Mientras tanto la esperanza de un encuentro en el recuerdo.
Como quien sabe de lo que habla.

Un abrazo sobre el panta rei.

Luz G dijo...

no existe, aunque exista
buscas buscarla, eternamente.

Anónimo dijo...

Usar la razón para buscar una finalidad óptima, obtener equilibrio para encontrar beneficio... terrible forma de abordar la vida y que segura…

La locura, el descontrol, los sentimientos, el otro… que maravillosa forma de vivirla y que miedo…
Un abracito, gaia07.

ese dijo...

Buenos días.
Sigue luciendo el sol,
a pesar de la niebla,
en este lado del puente.

Anónimo dijo...

Buenos días sí Pedro, siempre buenos días. Y que salga el sol sí. Y que todos los premios sean al final del camino cuestión de detalles. Tu eres un premio para mí. Estás lleno de detalles.
Tendrías que ser un Doctor en detalles, no todo el mundo mejora la salud de los que leemos por la red, como la haces tu. Engendrás un retazo comprimido de literatura, con el soporte suficiente de las intenciones que llevamos los que te leemos detenidos unos pocos minutos sobre la pantalla. Open mi corazón.
Te adoro...
Esto es una declaración directa, como es tu respuesta. Directa. Tan así, tan tú: Gracias por hacerme feliz una francción del tiempo. Ahora ríete.
Guapo!

Pedro M. Martínez dijo...

La verdad, ybris, apenas tengo recuerdos. Escribo de lo que imagino, lo que invento. Y la mayoría de las veces no sé ni de qué hablo. Pero, te lo garantizo, disfruto como un niño. O así. Abrazos de viernes.


25palabras claro, sí señora, de eso va.
Sé que estas preocupada por mi. Te lo agradezco. No hay motivo. Busco literatura, sólo, mi vida es mucho más aburrida, lineal, rutinaria, no pasa nada (si exceptuamos lo de. Y lo de. Incluso aquello. Y los que. Además de la huida. Las claves. B327. Zrooop)
Ah, y si existe –esa, ella- se lo está perdiendo.
Y cada vez queda menos tiempo.


Gaia07 la vida va por su camino, pian, piano, a su aire. Lo que escribimos va por otro. Generalmente no tiene nada que ver un camino con otro. O sí, yo qué sé.
No me descontrolo ni sé desde cuando.
Es la medicación.
De abracitos nada, un abrazo de quitar la respiración.


ese si hay puente vamos bien, no hay problemas. La niebla la soplamos.
Pero, ah, aquí no hay sol, está brumoso.
Buen fin de semana. S.


PaquiLou buenos días tenga usted. Con la sonrisa en los labios me propongo ejercer ese doctorado que me atribuye. Vamos a ver, vaya quitándose la ropa, pretendo auscultarla, a fondo (y forma), sí, eso también, tosa, más, diga 33, ¿todo eso es suyo? (de usted), levante los brazos, bájelos, tiene usted tensión en ese hombro, necesita liberar estrés, ¿le receto algo o se lo lleva puesto?. Tómese estos comprimidos, uno por la mañana y otro por la noche, antes de. O después. O mientras. El tema es el durante. O bastante. Tanto como para que esa sonrisa se expanda, más, cuidado con las comisuras. Eres mi paciente preferida. Y creo que te vas a curar. Sola. Guapa, tú si que eres guapa. Y alegre. Ole mi niña. Besos para todo el fin de semana.

malditas musas dijo...

Bajo los puentes hay disfreces. Seres taciturnos que se encuentran y, antes de reconocerse, gemirse, besar el sueño, se despiertan y se van.

Muy impactante el final. Conmueve cada palabra hasta llegar a él.

Besos Pedro!
Musa Rella

. dijo...

Paseando por blogger he llegado hasta aquí, encantada de conocerte.
Saluditos

Celeste dijo...

Creo que bajo mi puente llueve. Mejor corro a guarecerme. Quizás si cierro los ojos, pueda imaginarla como tú.

Beso celeste.

Marc dijo...

Me identifico con tus palabras. Es sublime pero doloroso sentir algo especial por alguien...
¿Sabes si se acaba ese sufrimiento y sólo queda plenitud? ¿Sabes si puede terminar bien una historia de estas?

Pedro M. Martínez dijo...

Musa Rella una vez viví bajo un puente. Había humedad, pero el resto era grato. No vi seres taciturnos, ni uno, la verdad es que estaba tan ensimismado que no vi a nadie. En ese final que te gusta me mudé. Ahora no tengo quedad pero es más aburrido. Besos

Pedro M. Martínez dijo...

Celeste sí, lo que tiene de bueno la imaginación es que si coincide con la realidad siempre podemos decir que nos la hemos inventado. Aunque es inútil, duele igual. Beso caoba.

Pedro M. Martínez dijo...

Identificado Marc, es doloroso, sublime no lo sé, depende de cada uno, depende de las veces, depende de la propensión, hay otras dependencias pero esto es simplemente un blog, es viernes y las calles comienzan a llenarse de fiesta de guardar (o de gastar, depende).
En referencia a tus preguntas. 1. no se acaba ese sufrimiento. 2. No queda plenitud, queda vacío. 3. nunca puede terminar bien una historia de estas, muy al contrario, terminan mal, muy mal (un amigo mío se suicidó, cuando me lo cuenta se me pone los pelos de punta.)

Pedro M. Martínez dijo...

bohemiamar te había contestado, te lo juro, ha desaparecido, de verdad, tú paseando y yo aquí, con estos pelos. Saludos normales, de esos con la mano, eo.

Anónimo dijo...

Cuando amas así, abres un profundo abismo en tu vida. El amor no es como cualquier otra necesidad humana (comer, dormir...), por supuesto que no, porque nunca puedes satisfacerlo y apagar la inquietud, antes al contrario, cuanto más amor das, más necesitas dar,cuanto más amor recibes más amor necesitas. Así, el abismo se hace cada vez más grande y profundo. El día que tu corazón deja de bombear la sangre de tu amante, piensas que ese órgano extraño te pesa en el alma y lo arrojas al abismo, ignorando que aunque te deshagas del corazón, siempre quedan vestigios de Él que alimentaron tu sangre y aún circulan por tu cuerpo. Es tarde para recuperar tu corazón...de no ser que te arrojes detrás de él.

Anónimo dijo...

Paquilou, qué comentario más bonito y alegre. Pedro no te quejarás...
Un beso a cada uno.

Anónimo dijo...

No es menos hermoso y claro que el tuyo Rouge. Es un placer que me interpretes tan bien. Hablarle así a Pedro, es de una constancia de años ya por la red. Pero aún así, es fácil de quererle. Con dos minutos al día. Lo tienes ganáo. (Te lo digo yo).

Gracias por tus palabras. Tu escribes fenomenal, que lo sepas. Y te haré una visita vía-comment.
Cómo dice aquella película...: -Tendrás noticias mía Baby!
Besos.

Dana dijo...

Genial, Pedro...y ese final que corona todo lo que venías describiendo...
Quizás después de soñar tanto, encuentres ahí mismo la clave para poder despertar y hacer de tu vida aquello que deseabas mientras dormías...
Hay que aprovechar los sueños "reveladores"...(siempre lo son, por otra parte. Sólo hay que saber mirar)
Un abrazo, hermoso tu post...

Pedro M. Martínez dijo...

Rouge tu breve comentario es un extenso tratado de la pasión. Es así, tal cual lo has descrito. Te agradezco ese arrebato, tan lírico, tan profundo, tan sincero.

Y no me quejo, mucho menos de PaquiLou, no podría, ella es tan vital, tan amable, tan ingeniosa, tan auténtica, tan generosa que me honra con su amistad.

Pedro M. Martínez dijo...

Doña PaquiLou claro que me tienes ganao, y que bien me encuentro así, rendido a tus encantos. ¡Guapa!

Pedro M. Martínez dijo...

Laa Laagracias, sí, sólo hay que saber mirar, quemar las naves, vender la heredad, desterrar a los amigos, irse lejos y aprovechar los sueños.
Ay. Un abrazo.

Misántropo dijo...

Sin saberlo, dices, te estás soñando que sueñas mientras vives bajo el puente.
Ella, mientras, se está soñando que es incapaz de soñarse, Ella, la vida, de soñarse, dices, sin tí.
Bajo el puente pasa el río. Sobre el puente, todo lo demás.

Muy bonito con guitarra, no lo había oído. Bach también se apropió de este tema, a sólo clave.
Regresé, al menos salvo. Un abrazo.

Pedro M. Martínez dijo...

Sin saberlo, digo, algo ocurre bajo los puentes y la cuestión es que ella y yo estamos dormidos, soñándonos, yacemos juntos, nuestros sueños se mezclan, se enredan, se superponen, se complementan. Y el puente hace el resto, nos permite encontrarnos a la mitad del sueño, amarnos y volver a soñar.
Me alegro de tu regreso. Abrazos.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas