sábado, 17 de febrero de 2007

Jimi Hendrix.

Will the wind ever remember
The names it has blown in the past?
And with this crutch, its old age, and its wisdom
It whispers no, this will be the last
And the wind cries Mary

Que no recuerdo si en ese año había nacido pero tenía el LP “Are you Experienced” y a Gloria y a Sol les horrorizaba y eso me hacía diferente por una parte y por otra me preocupaba ya que no veía la forma de encontrar gustos comunes y no tenía experiencia - creo que ahora tampoco- para sorprenderles con otras músicas ya que estaba enganchado a Gerry and the Pacemakers y a Electric Prunes, entre otros grupos y ellas eran más de Mina y “Ciudad solitaria” –todas las calles llenas de gente están- y estaba Carmen que ni siquiera sé si le gustaba la música y que ahora se ha vuelto amnésica según para qué cosas o soy yo el que ha cambiado los recuerdos grises por azules y así no hay quién lleve un riguroso estudio de lo que no era, aunque sigo intentando cenas nostálgicas, reuniones en las que hablamos de todo y todo es esto y esto es nada.



El sábado, hoy, es un día para, siendo el mismo, ser otro y salir a ver, a escuchar, a decir, a estar a la sombra de un árbol y sentir la vida, así, toc, toc, con el corazón en una canción de Jimi Hendrix, que no les gustaba a Gloria ni a Sol y que a mi, entonces, sin haber nacido todavía, me hacía intuir un mundo diferente mientras el viento gritaba María.

4 comments :

Gem@ dijo...

Saludos Glup he pasado a ver tu blog y para decirte que he dejado un mensaje en el foro.

Pedro M. Martínez dijo...

gem@, gracias por tu interés.
Sigo con las dichosas rayas.
Lo volveré a intentar.
SAludos.

Rain (v.m.t.) dijo...

Es virtuosismo con intensidad relevante, Jimi Hendrix, realmente.

Como nos hacen ser lo que somos, cada elemento que nos ha nutrido; de hecho Pedro, está clara la influencia musical de Hendrix, por ejemplo, en tu escritura.
Es como decir que uno no escribiría como escribe si no hubiera leído tal libro. No es que uno imite cómo escribe tal autor. Sé que lo comprendes. Es el elán vital.

Salutes.

Pedro M. Martínez dijo...

Rain (v.m.t.) te he comprendido, pero es un elogio excesivo, por ejemplo “El perseguidor” que lo lees y ya nada puede ser como antes, o “Rayuela”, o acostarse con S, un amanecer en el Caribe, una noche en Triacastela, que ya escribes, eres diferente, otro, que ya nadie te comprende, has dado el paso, estás al otro lado. Eso. Sé que te ha ocurrido. Saludos (llueve tanto, tanto)

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas